viernes, 29 marzo 2024

Llega a Adra ‘Digitalizadas’, un programa que acerca las TIC a colectivos de mujeres

22 marzo 2019
Almería
curso internet

Curso de formación TIC. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El primer taller, de iniciación al uso del ordenador y de Internet, tendrá lugar el jueves 28 de marzo en el CAPI de La Alquería.

La Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org ponen en marcha el proyecto Digitalizadas en Adra, un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

Este programa se desarrollará en el centro CAPI de La Alquería. Se trata de un total de tres cursos totalmente gratuitos en los que podrán participar todas las mujeres interesadas, hasta completar plazas. Tendrán prioridad aquellas en riesgo de exclusión sociodigital o que vivan en zonas rurales.

Talleres de formación en nuevas tecnologías
Esta iniciativa facilitará a las mujeres la formación necesaria a través de tres tipos diferentes de talleres: taller de formación básica y gestión, taller de herramientas online para el emprendimiento y taller online para la empleabilidad.

El primero de ellos, denominado Herramientas Digitales de iniciación al uso del ordenador e Internet, se impartirá los días 28 y 29 de marzo.

El segundo de ellos, Habilidades Digitales para el acceso al empleo, se desarrollará los días 9 y 10 de abril. Y, por último, el curso de ‘Habilidades digitales para el emprendimiento’, tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo.

Todos ellos se impartirán por un voluntario en horario de mañana, de 09:30 a 12:30 horas en la Calle Real del la barriada abderitana de La Alquería.

Proyecto Digitalizadas
Los cursos están enfocados a ayudar a las mujeres, especialmente del entorno rural, a desarrollar competencias tecnológicas, que les permita aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género. Además, les facilitará la inserción social y laboral, así como proteger sus derechos y su seguridad en entornos digitales.

Generar una red de digitalizadoras, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo, es el máximo objetivo de esta iniciativa.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]