domingo, 29 enero 2023

Llamamiento a todas las mujeres de Almería a parar en la huelga feminista del 8 de marzo

26 febrero 2019
Almería
RP 8M MJ

María Jesús Amate, coordinadora provincial de IULV-CA

Comparte esta noticia en tus redes

Amate, acompañada por concejalas y mujeres militantes de IU en Almería, ha manifestado que el momento político actual “es crucial para salir a la calle a defender nuestros derechos mientras se pone en cuestión derechos alcanzados”

La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, ha realizado este martes un llamamiento a todas las mujeres de Almería a parar el próximo 8 de marzo en la huelga feminista convocada por diversas organizaciones. Amate, acompañada por concejalas y mujeres militantes de la formación, ha manifestado que el momento político actual “es crucial para salir a la calle a defender nuestros derechos mientras se pone en cuestión derechos alcanzados”.

Así las cosas, Izquierda Unida en la provincia de Almería ha mostrado su apoyo expreso a la convocatoria de la huelga feminista y anuncia que las mujeres de esta formación política participarán en la misma y contarán con el apoyo aliado de los hombres de la organización. “En los tiempos en que vivimos es fundamental que las mujeres paremos y salgamos a la calle. La huelga feminista del año pasado marcó un hito histórico. Un año después –explica Amate- parece que hemos retrocedido en derechos y en igualdad y peligran algunas cuestiones conseguidas, y eso es algo que hay que impedir”.

Amate ha hecho especial hincapié en las mujeres jóvenes, “que se han encontrado una serie de derechos resultado de muchos años de lucha feminista” y les ha animado a que sean ellas las que más alcen la voz “porque hay que seguir trabajando por el futuro y más en los tiempos difíciles que corren para evitar retrocesos en nuestros derechos como por ejemplo el aborto”.

Por otra parte, la coordinadora provincial de IULV-CA ha celebrado la sentencia de un juzgado de Almería que ha equiparado los salarios entre las envasadoras y los mozos de almacén porque no existe razón objetiva que justifique la diferencia retributiva entre ambas categorias profesionales. Para Amate, supone una sentencia muy importante en nuestra provincia dada la fuerte implantación del sector del manipulado “y es un gran avance para la igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

IU destaca la presentación de mociones de apoyo a la huelga del 8M en todos los ayuntamientos de Almería y anuncia que la sede de esta organización política se convertirá en un punto de apoyo para la mujer en ese día de paro.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]