El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha hecho entrega este martes, en un acto celebrado en la Subdelegación, de los premios de la cuarta edición del concurso Tiktokers por la igualdad, pionero en nuestro país, y lanzado en 2019 por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Martín Fernández ha señalado que el concurso cada año ofrece mejores videos y que aporta una herramienta muy valiosa, que permite ver cómo ven los adolescentes asuntos como la igualdad o la violencia machista.
El subdelegado ha destacado la “dificultad” del jurado para elegir a los premiados debido “al elevado nivel técnico de los videos que se han presentado como por el mensaje elegido”.
El jurado –integrado por personal de la Subdelegación, del gabinete de Convivencia e Igualdad de la delegación territorial de Educación, periodistas de reconocido prestigio de Almería y representantes de Policía Nacional y de la Guardia Civil- ha reconocido el valor de los mensajes de igualdad de los videos ganadores en las dos categorías a las que los alumnos podían presentar los tiktoks realizados, 1º-2º y 3º-4º de ESO.
En la primera categoría, los ganadores han sido Álvaro García Fernández, del IES Mar Serena; Martina Gómez Rubio, del colegio Divina Infantita y Daniela García Sánchez, del IES Francisco Montoya.
En la segunda categoría, los estudiantes premiados han sido Nieves Cano García, del colegio Divina Infantita, María José Guirado Ferrer, del IES Maestro Padilla y María de los Ángeles Criado Valbuena, del colegio Divina Infantita.
Premios
El premio para cada uno de los ganadores ha sido un teléfono móvil de última generación y una entrada para el parque acuático Aquavera. El colegio Divina Infantita de El Ejido ha recibido, por segundo año consecutivo, un premio colectivo por ser el centro educativo y la clase que más videos ha presentado en esta edición.
Todos los ganadores, menores de edad, han estado acompañados en el acto por los representantes de sus centros docentes y, en algunos casos, por sus familiares más directos.
- Una veintena de empresas de Almería dio empleo a más de 40 internos de El Acebuche el pasado año
- Arranca en abril el plazo de solicitud de matrículas para el primer ciclo de Infantil en Almería
- Llega a la UAL un planetario con simulador 3D de la bóveda celeste
- Almería estrena señalización del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz en la Plaza de la Catedral
- ‘El mueble’, nueva cita con el programa Delicatessen este jueves en el Teatro Apolo