jueves, 30 junio 2022

El Centro de Lenguas de la UAL ofrece pruebas de nivel gratuitas hasta el 16 de septiembre

15 septiembre 2021
Almería
JORNADAS PUERTAS ABIERTAS CENTRO DE LENGUAS UAL

Comparte esta noticia en tus redes

En unas jornadas de puertas abiertas encaminadas a crear concienciación lingüística y a dar a conocer las dependencias del campus de La Cañada de San Urbano.

Saber idiomas es un requisito que se hace indispensable para lograr tanto un título universitario como para acceder a un puesto de trabajo determinado, por eso desde la Universidad de Almería, y a través de su Centro de Lenguas, se ofrece la oportunidad de aprender hasta 11 idiomas: inglés, francés, alemán, chino, portugués, ruso, italiano, polaco, japonés, árabe y español.

Para acercarse a todos los estudiantes, y a la sociedad en general, este martes ha inaugurado su jornada de puertas abiertas que tiene una duración de tres días, hasta el jueves 16 de septiembre.

Entre las actividades que se están desarrollando, «tenemos clases de conversación gratuitas, vamos a enseñar nuestra biblioteca y, sobre todo, una serie de actividades para que la gente tome conciencia. El día 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas, entonces es como un preludio a esa celebración de esta diversidad lingüística que tenemos. No olvidemos que nuestros estudiantes Erasmus están este año aquí con nosotros».

También se ofrecen pruebas de nivel gratuitas, una hora de clases gratis e información sobre los cursos, que tan buena aceptación están teniendo. «Hasta el día 17 están abiertas las inscripciones y sorprendentemente, la verdad, es que casi todos los cursos los tenemos llenos. Es verdad que el inglés sigue funcionando como el mayoritario, tenemos casi todos los cursos de inglés abiertos, sobre todo el de B1. Pero también tenemos que decir que cada vez se nos llenan más los cursos de C1 y C2. Creemos que la conciencia lingüística está funcionando cada vez más y estamos muy contentos en este sentido», ha señalado la directora.

Loreto Cantón ha explicado que el objetivo de estas jornadas es «que la gente se acerque, que pruebe nuestras clases de conversación, que conozcan nuestros profesores, que al final son los que dan la cara frente a frente, que vean nuestras nuevas instalaciones y que sepan que estamos de nuevo abiertos en formato presencial, aunque conservaremos nuestros cursos en online porque han funcionado muy bien».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*