martes, 16 agosto 2022

Las viviendas turísticas, una salida a la despoblación en Líjar

24 febrero 2022
Provincia
DT Almería en Líjar (PFEA)

El Ayuntamiento convierte una vivienda municipal en una casa rural

Comparte esta noticia en tus redes

En el municipio se está llevando a cabo la reforma en la escuela de adultos o el proyecto del PFEA para habilitar una vivienda de propiedad municipal de cara a destinarla a turismo rural.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado este jueves en Líjar obras que está realizando el Ayuntamiento. Son la reforma en la escuela de adultos o el proyecto del PFEA para habilitar una vivienda de propiedad municipal de cara a destinarla a turismo rural.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, el municipio ha recibido cerca de 70.000 euros de la Consejería de Administración Local para actuaciones que generan actividad económica e infraestructuras de carácter social”

En el caso de Líjar, con cargo al PFEA de este año y con una aportación de la Junta que supera los 30.700 euros, además de realizar mejoras urbanísticas y trabajos medioambientales, el Ayuntamiento convierte una vivienda de su propiedad en una casa rural destinada al desarrollo turístico del municipio.

Además, el Ayuntamiento de Líjar también ha sido beneficiario de otra línea de subvenciones de la Consejería para reforzar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la pandemia provocada por el COVID. En concreto, ha recibido 15.125 euros que han permitido al consistorio contratar personal extra para atender las necesidades de los vecinos.

En total, son casi 70.000 euros los que ha recibido este municipio, cuyo alcalde ha reconocido que las ayudas «vienen bien a los municipios pequeños para las obras y el empleo que se genera es muy importante para nuestros vecinos”. En concreto, las obras del PFEA este año dan trabajo a 44 personas en una localidad de menos de 400 habitantes.