domingo, 4 diciembre 2022

Las playas de Almería, sin servicios públicos a 29 de junio

29 junio 2017
Almería
Playa Zapillo

Playa del Zapillo

Comparte esta noticia en tus redes

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, tras visitar este jueves las playas de la capital, ha asegurado que este asunto “ va camino de convertirse en el mayor engaño y vergüenza de la historia”, tras comprobar que a día 29 de junio no están puestos los puntos accesibles, ni el balizamiento, ni los aseos en las playas de la ciudad.

 “El asunto de poner a punto el plan de playas de la capital va camino de convertirse en el mayor engaño y vergüenza de la historia”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la capital, Miguel Cazorla, tras comprobar que a día 29 de junio no están puestos los puntos accesibles, ni el balizamiento, ni los aseos. “No podemos comprender cómo es posible que para ir al aseo se tenga que pedir la llave en la caseta del socorrista porque entre ir a por ellas y al aseo, tienes que recorrer casi 800 metros”, ha denunciado. Además, también ha calificado como “indecente y demencial” que los puntos accesibles para las personas con movilidad reducida no estén disponible en ningún punto del término municipal. “Vendieron a bombo y platillo que iba a ser la inversión más grande en historia del plan de playas de la capital (800 mil euros) y se está demostrando que el edil de Fomento ha mentido y sigue engañando a los almerienses”, ha subrayado.

En este sentido y tras chequear las playas este jueves, Miguel Cazorla ha denunciado “por tercera vez” la situación de las playas de la capital aludiendo a que “se le debería caer la cara de vergüenza” al concejal responsable por “no cumplir con su palabra”. Cs Almería ha vuelto a denunciar que en las playas aún no esté tampoco el balizamiento, ni el canal de nado y ha instado al Equipo de Gobierno a mantener los aseos abiertos durante todo el día y no sólo en el horario de trabajo de los socorristas. “Socorristas que también han llegado tarde”, ha recordado el portavoz municipal de Cs.

Feria de Almería y Cable Inglés
En otro orden de asuntos, Miguel Cazorla también ha reclamado al alcalde a “escuchar a los colectivos sociales” de la comisión sectorial de Feria que, en su mayoría, respaldan la instalación de ambigús en el Paseo de Almería. “Estamos a tiempo de modificar el pliego para que quien lo desee pueda instalar su ambigú en la vía más importante de la ciudad y, además, es el momento idóneo para ello ahora que se va a cubrir con los nuevos toldos y se va a cortar el tráfico de la calle”, ha recalcado.

Asimismo el edil de la formación naranja ha calificado de “paripé” la comisión de Feria ya que la concejal responsable “se limita a informar de las acciones previamente tomadas por un Equipo de Gobierno que, recordemos, está en minoría”. Miguel Cazorla ha criticado que se prepare la semana festiva más importante de la capital “un mes y medio antes, con prisas y sin consenso” y ha instado a edil de Cultura a “tomarse en serio” dicha comisión. “Estamos antes una comisión consultiva, con los agentes sociales más involucrados en la Feria pero no se nos consulta nada, simplemente se nos informa de acciones que no han sido dialogadas ni consensuadas”, ha afirmado añadiendo que “ya es hora de que el equipo de Gobierno cambie las formas de gobernar y se acostumbre a que no son mayoría en el plenario”.

Finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería ha afeado las declaraciones del consejero de Cultura “echando balones fuera” sobre quién debe rehabilitar el Cable Inglés. “El consejero le echa el balón al tejado de la Autoridad Portuaria cuando hay que recordarles que fueron ellos quienes realizaron la primera fase de esta rehabilitación y la vendieron, electoralmente, en páginas de periódicos. Ahora nos preguntamos el porqué de cargarle la responsabilidad a la Autoridad Portuaria”, ha manifestado. En conclusión, Miguel Cazorla ha echo un llamamiento a todos los grupos políticos a que apoyen la moción de Cs respecto a este asunto y también la referida a realizar un proceso participativo para cambiar de lugar o no el monumento a Los Coloraos. “Es la ciudadanía la que debe decidir si movemos el pingurucho de la Plaza Vieja o no”, ha zanjado.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]