martes, 16 agosto 2022

Las Negras siembra sus calles de mensajes a favor de un verano cívico y respetuoso con el Parque Natural Cabo de Gata

29 junio 2022
Níjar
Las Negras

Comparte esta noticia en tus redes

Maderas recicladas, frases en favor de una convivencia pacífica y de comportamientos cívicos y respetuosos con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y ganas de trabajar. Con estos ingredientes, decenas de personas voluntarias se han sumado a una campaña de concienciación que ha arrancado con el reparto de carteles por las calles y plazas de Las Negras.

El verano ya está aquí y la población residente en Las Negras, representada por las asociaciones vecinales, ha mostrado su inquietud por las consecuencias que el incremento demográfico y el deficiente uso de los recursos naturales puedan ocasionar en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, entorno en el que se ubica el núcleo y que en las últimas semanas ya ha empezado a recibir a turistas.

Con el trabajo altruista de personas voluntarias, asociaciones como Las Negras+ y la AV Las Negras han elaborado, a partir de maderas recicladas y con dosis de imaginación y arte, carteles de concienciación medioambiental en los que se incide en el adecuado uso de playas y de las zonas comunes distribuidas en la localidad.

Las Negras
Numerosos hosteleros también se han sumado a la iniciativa

Acabar con las peleas

Se trata de una propuesta cultural y social que pretende combatir la violencia y las peleas nocturnas–que en los últimos fines de semana se han repetido en el núcleo– a base de conductas pacíficas y de colaboración.

Ante acciones de falta de limpieza y de mal cuidado del entorno, mensajes dirigidos a cambiar conductas poco sostenibles.

Vecinas y visitantes se sumaron a la iniciativa

El objetivo es disfrutar de una temporada estival en la que los residuos tengan como destino los contenedores y puntos limpios, el ruido nocturno no impida el descanso de las personas y las playas sean lugar de encuentro y recreo de bañistas.

La población de Las Negras prepara el terreno para un verano basado en el respeto