El verano ya está aquí y la población residente en Las Negras, representada por las asociaciones vecinales, ha mostrado su inquietud por las consecuencias que el incremento demográfico y el deficiente uso de los recursos naturales puedan ocasionar en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, entorno en el que se ubica el núcleo y que en las últimas semanas ya ha empezado a recibir a turistas.
Con el trabajo altruista de personas voluntarias, asociaciones como Las Negras+ y la AV Las Negras han elaborado, a partir de maderas recicladas y con dosis de imaginación y arte, carteles de concienciación medioambiental en los que se incide en el adecuado uso de playas y de las zonas comunes distribuidas en la localidad.
Acabar con las peleas
Se trata de una propuesta cultural y social que pretende combatir la violencia y las peleas nocturnas–que en los últimos fines de semana se han repetido en el núcleo– a base de conductas pacíficas y de colaboración.
Ante acciones de falta de limpieza y de mal cuidado del entorno, mensajes dirigidos a cambiar conductas poco sostenibles.
El objetivo es disfrutar de una temporada estival en la que los residuos tengan como destino los contenedores y puntos limpios, el ruido nocturno no impida el descanso de las personas y las playas sean lugar de encuentro y recreo de bañistas.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias