domingo, 21 julio 2024

Las mujeres rurales, protagonistas de una exposición fotográfica en Huércal-Overa

2 noviembre 2023
Huércal-Overa
exposición fotografía

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el 16 de noviembre, reúne una selección de fotografías que capturan la esencia de los paisajes, las tradiciones y la vida cotidiana de estas mujeres.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de Fotografía Vidas con Enfoque: El Legado de la Mujer Rural con la que el Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día de las Mujeres Rurales.

La exposición, organizada en conmemoración de este día especial, es el resultado de un curso de fotografía llevado a cabo en el Centro de la Mujer de Huércal-Overa. La muestra, compuesta por las obras de las participantes, busca resaltar el papel esencial que las mujeres rurales desempeñan en el desarrollo de la sociedad, especialmente en un municipio con un fuerte carácter agrícola y ganadero, plasmando la riqueza y diversidad de la vida rural.

Desde el Ayuntamiento, se busca brindar visibilidad al valioso trabajo y esfuerzo de las mujeres rurales del municipio. La exposición reúne una selección de fotografías que capturan la esencia de los paisajes, las tradiciones y la vida cotidiana de estas mujeres. 

El Ayuntamiento agradece especialmente a María, artesana del esparto, y a Ana, quien imparte el taller de fotografía, por su destacada implicación en la realización de esta exposición que rinde un merecido homenaje a las mujeres rurales huercalenses.