sábado, 2 diciembre 2023

Las hogueras de San Antón calentarán la fiesta en La Aldeílla y San Agustín este fin de semana

10 enero 2023
El Ejido
hogueras San Antón

Comparte esta noticia en tus redes

Los núcleos ejidenses han organizado una gran jornada de convivencia el domingo, 15 de enero, en San Agustín. En Santa María del Águila, el sábado 14 de enero con la bendición de perros y animales desde la puerta de la Iglesia.

 La popular festividad de San Antón, patrón de los animales, llega este fin de semana a El Ejido con las tradicionales hogueras que se encenderán en los núcleos de Santa María del Águila y San Agustín, donde además se va a desarrollar un amplio calendario de actividades con el que se anima a la participación de los vecinos en torno a esta fiesta.

En el caso de Santa María del Águila, la jornada organizada por la Junta Local arrancará el sábado, 14 de enero, a las 18.30 horas con la bendición de mascotas y animales que se realizará en la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa María del Águila.

A las 19.00 horas, desde la plaza de la Biblioteca dará inicio el recorrido con la antorcha que pasará por las principales calles de este núcleo portada por los propios vecinos y a las 20.00 horas se llevará a cabo el encendido de la hoguera municipal, situada en la avenida País Vasco frente a la nave sociocultural, donde se podrá disfrutar de una noche de convivencia amenizada con música y degustando una variedad de tapas típicas de ese día.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Junta Local de San Agustín, junto a la asociación AJUSA, Comisión de fiestas, comercios y empresas colaboradoras han organizado una gran celebración para festejar San Antón el próximo domingo, 15 de enero, que este año, como novedad dará comienzo a las 13:00 horas junto al campo de fútbol con cuatro carpas donde se podrá almorzar y preparar barbacoas, además de disfrutar de juegos infantiles. También se ha previsto la instalación de una barra de bar, exhibición de zumba a las 17:00 horas, animación y música a cargo de un dj.

Encendido de antorcha

Como viene siendo habitual el encendido de la antorcha tendrá lugar en la Plaza Antonio Mira de El Ejido, sobre las cinco y media de la tarde. De ahí, los portadores de la misma realizarán un recorrido desde este punto hasta San Agustín mediante relevos. Una vez allí, aproximadamente a las 19.30 horas, prenderán la gran hoguera, que estará situada en la explanada del Campo de Fútbol. 

Para ese día se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán, de manera coordinada, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente con la finalidad de velar por el buen desarrollo de las actividades que girarán en torno a este evento.