miércoles, 5 octubre 2022

Las calles de Níjar tienen nombre de mujer

8 marzo 2018
Níjar
calles de Níjar

Las calles de Níjar se han renombrado por un día con nombres de mujeres

Comparte esta noticia en tus redes

Con motivo de la celebración del 8 de marzo y la huelga feminista, Podemos y activistas del municipio han cambiado el callejero del municipio

Durante la noche del miércoles 7 de marzo al 8, integrantes de Podemos Níjar y activistas del municipio han colocado un callejero alternativo en las calles de la Villa de Níjar mediante carteles con nombres de mujer.

Esta acción ha ido acompañada de la elaboración de un mapa online donde consultar cada una de las mujeres que renombran este callejero, una imagen de ellas y un enlace a su historia.

calles de Níjar 2Con esta acción desde Podemos Níjar quieren visibilizar a las mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas o que no tienen la relevancia que requieren, también han querido hacer un guiño con algunos nombres de mujeres de la ficción actual, como Lisa Simpson, y su relación directa con el feminismo.

En un municipio con 24 pueblos y numerosas barriadas, si bien es cierto que las calles con nombres propios no son numerosas, en el caso de las mujeres lo son aún menos y reivindicar el papel de la mujer en la historia es uno de los objetivos de este callejero feminista.

Enlace al Callejero Feminista online:
https://drive.google.com/open?id=1A5SWhsvf18VScYzmsITp52BnlUGhqOaF&usp=sharing

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*