domingo, 4 diciembre 2022

Las becas de excelencia de la UAL premian el talento y el esfuerzo

23 noviembre 2022
Almería
BECAS DE EXCELENCIA

Comparte esta noticia en tus redes

El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha hecho entrega de casi cuarenta becas que premian a estudiantes de nuevo ingreso.

Constancia, tesón, trabajo, esfuerzo y disciplina han sido las palabras más repetidas durante la entrega de las Becas de Excelencia de la Universidad de Almería a cerca de 40 estudiantes. Todos ellos cuentan con un enorme talento, el cual requiere de todo lo anterior para poder brillar. 

En un acto celebrado en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud, repleto de decenas de estudiantes, familiares, amigos, decanos y representantes de las diferentes Facultades de la UAL y representantes de centros educativos de Secundaria, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha hecho entrega de las Becas de Excelencia 20220.

Presidiendo en mismo han estado la vicerrectora, Maribel Ramírez, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, Francisco Alonso, el director de oficia de Cajamar, José Alfredo Felices y el director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria de la UAL, Manuel Gámez.

En tres tandas diferentes se han ido entregando las becas. En un primer lugar,  a los becados de nuevo ingreso junto a los centros de Secundaria de los que proceden. En total han sido nueve los becados de los centros IES Bahía de Almería, IES Carmen de Burgos, IES Sierra de Gádor, IES Albaida, CDP Portocarrero, IES Los Ángeles e IES Aguadulce.

En segundo lugar, se han entregado las Becas de Excelencia en renovación, también a 9 estudiantes. Y, por último, se ha procedido a otorgar las Becas de Excelencia por ramas de conocimiento a  21 estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad de Almería, que han estado acompañados por los decanos y decanas o representantes de las mismas. 

Futuro profesional

En su intervención, la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, Maribel Ramírez, ha destacado que “es un orgullo para esta institución albergar en nuestras aulas a estudiantes tan brillantes como vosotros. Por ello me atrevo a pediros que consideréis la Universidad no solo como una institución que os forma para vuestro futuro profesional, sino que adoptéis una visión mucho más amplia y comunitaria. Queremos que seáis estudiantes ejemplares con notas excelentes, pero también estudiantes comprometidos y partícipes de la comunidad universitaria. Es importante trabajar juntos para seguir construyendo una universidad de excelencia, que aporte valor a todos los ámbitos de la vida social”.