martes, 24 mayo 2022

Las Almadrabillas acogerá la I Feria Cultural Árabe de Almería

6 mayo 2015
Almería
Cultura árabe

La gastronomía árabe, entre otras propuestas

Comparte esta noticia en tus redes

Junto a las asociaciones CODENAF y Amal-Esperanza de mujeres marroquíes en España, la Fundación de Cultura Árabe (FUNCA) celebrará la muestra los días 9 y 10 de mayo.

En plena celebración del Milenio del Reino de Almería, la capital vivirá durante los días 9 y 10 de mayo la I Feria Cultural Árabe de Almería, un evento cultural que pretende trabajar en favor de la consolidación de la convivencia entre los diferentes componentes de la sociedad española.

A través de esta cita cultural, organizada en una región con gran concentración del colectivo árabe, la Fundación de Cultura Árabe (FUNCA), en colaboración con CODENAF y Amal-Esperanza, se propone hacer visible en el espacio urbano la riqueza de la cultura árabe y acercarla al gran público.

El programa de esta feria prevé, entre otras actividades, una exposición de pintores árabes, un taller de caligrafía árabe, una exposición de libros, un desfile de caftán marroquí, un concierto de música andalusí, una degustación de dulces y pastelería árabe y un taller de tatuajes de henna. La feria tendrá lugar en el parque de Las Almadrabillas.

La inauguración oficial de la feria se celebrará el sábado 9 de mayo a las cuatro de la tarde en el parque de Las Almadrabillas.

Feria cultural arabe
Cartel de la I Feria Cultural Árabe

La Fundación de la Cultura Árabe (FUNCA), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo –entre otros – acercar a España y el mundo árabe a través de la cultura, tiene como credo: conocimiento, diversidad y diálogo.