El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha colocado el primer distintivo de Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia de género del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Almería, en las instalaciones de la oficina central ubicada en la Avenida de Cabo de Gata.
Esta iniciativa, se suma a las actividades que desde la Subdelegación del Gobierno, se están desarrollando con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer. En este sentido, el subdelegado ha destacado que “aprovechamos esta conmemoración para poner en valor un trabajo transversal en el que cualquier instrumento cuenta, en este caso el Punto Violeta para luchar contra la violencia machista, un problema que requiere de un compromiso firme del conjunto de las administraciones y de toda la sociedad”.
Código QR
El distintivo de Punto Violeta, que estará presente en las 13 oficinas del SEPE de Almería, incluye un código QR que permite acceder a una guía de recursos de información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a la par que pone a disposición herramientas que permiten dar atención integral en el espacio público. Martín ha afirmado que iniciativas como ésta demuestran que para el Gobierno de España la lucha contra la violencia de género se ha convertido en una prioridad y objetivo de toda su gestión, que implica a todos y cada uno de los ministerios”.
El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Medidas urgentes
Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.
Un instrumento que tiene tres objetivos transversales: implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias