miércoles, 1 febrero 2023

LaOficina pone en marcha en Almería un proyecto de realidad virtual y aumentada

3 febrero 2022
Almería
Formaciín VRAR

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto VRAR está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y participan otros socios en Bulgaria, Chipre, Eslovenia y Letonia. 

La asociación LaOficina Producciones Culturales ha puesto en marcha en Almería el proyecto europeo VRAR: Aprender y trabajar fácilmente con realidad virtual y aumentada. 

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y participan otros socios en Bulgaria, Chipre, Eslovenia y Letonia. 

Los objetivos incluyen crear un programa de formación orientada al empleo en el ámbito de tecnologías de realidad virtual y aumentada.

También la creación de una guía metodológica, manuales y vídeos educativos para que demandantes de empleo y emprendedores puedan incorporarse profesionalmente a un sector tecnológico de rabiosa actualidad y en crecimiento. 

El programa Erasmus+ contempla apoyar la orientación profesional de las personas que han perdido su empleo o quieran cambiar de campo profesional, facilitando el aprendizaje y adaptación a las tecnologías más modernas en cualquier ámbito de actividad. La realidad virtual y aumentada ya no son tecnologías futuristas para el entretenimiento: se aplican en ciencia, educación, medicina, historia y humanidades digitales, etc.

Este proyecto europeo tendrá una duración de un año, finalizando a finales de 2022. Para saber más del proyecto y sus resultados pueden seguir la página de facebook/VRARproject o contactar por correo-e en hola@laoficinacultural.org.