domingo, 19 mayo 2024

La XVI Feria de las Ideas llega a la UAL con más actividades e implicación del empresariado

3 abril 2024
Almería
INAUGURACIÓN FERIA DE LAS IDEAS

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebrará el día 17 de abril tanto en modalidad presencial como online.

Celebrada desde 2008, la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería se ha convertido en una de las citas imprescindibles en Andalucía sobre el espíritu emprendedor. Este miércoles se ha presentado la que será su décimo sexta edición avalada por el éxito de las anteriores y con un programa renovado en el que priman las actividades formativas y pensadas para mejorar las sinergias entre los emprendedores. 

Presentación Feria de las Ideas de la UAL
Presentación de la Feria de las Ideas de la UAL

El próximo 17 de abril tendrá lugar este evento que se desarrollará tanto en modalidad presencial, en una gran carpa ubicada en el Pasillo Central (aunque también se desarrollarán actividades en el Auditorio y otras instalaciones del campus universitario), como on-line. Además, para ir abriendo boca el próximo día 11 se celebrará una pre-feria virtual con dinámicas networking y los foros de intercambio y colaboración. 

La Feria de las Ideas es un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas.

La Feria en cifras

En la pasada edición se realizaron 124 inscripciones, que fueron presentadas por 325 emprendedores. Se entregaron 41 premios con un valor que superó los 26.000 euros, en premios en metálico y en especie (alojamiento en parques y centros de negocios, trámites y servicios gratuitos…) otorgados por 38 entidades y empresas.

Para dar mayor difusión a este evento, se cuenta con la colaboración de las facultades de la Universidad de Almería y de los centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia. El objetivo es promocionar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes animándolos a participar en otros eventos y programas nacionales e internacionales, para potenciar el desarrollo de sus proyectos. 

Durante la Feria habrá actividades complementarias dedicadas al marketing para emprendedores, emprendimiento social, gestión del tiempo, negociación, liderazgo o de asesoramiento exprés sobre instrumentos de apoyo a los emprendedores. 

Toda la información sobre la Feria y las inscripciones están en la web www.feriadelasideas.es.