viernes, 7 octubre 2022

La XI Ruta Flor de Almendro de Albox se adelanta al domingo 27 de enero

22 enero 2019
Albox
DSC_0333

Ruta del Almendro en Flor 2018

Comparte esta noticia en tus redes

Aunque la floración de los almendros se ha adelantado casi un mes con respecto a lo que viene siendo normal, al llegar estas fechas, vuelve la ruta a pie donde se podrán ver en su plenitud la floración de los almendros de la Sierra de las Estancias. Una ruta senderista que dará la oportunidad pasear por la zona con una mayor concentración de almendros de toda España.

El Próximo domingo, 27 de febrero, tendrá lugar en Albox la XI Ruta Flor de Almendro de Albox. La longitud de la marcha será de 11 kilómetros y la dificultad media; se trata de una oportunidad de hacer deporte caminando por campos blancos de almendros en flor, según informan los organizadores de la iniciativa (la Asociación Cultural Somos Albojenses, el Ayuntamiento de Albox, el Club de Montaña Desamparados de Albox y DGSE Turismo Activo).

El punto de encuentro será el santuario del Saliente, en donde se tiene previsto realizar, sobre las 9 horas, una pequeña visita a la Pequeñica. Media hora más tarde se iniciará la ruta de senderismo desde el santuario. Desde ahí la comitiva se trasladará en los coches hasta el punto de partida.

A mitad de la mañana, habrá una pequeña parada para desayunar con un pequeño avituallamiento consistente en almendras mollares y tortas de almendras. En ese punto hay unas impresionantes vistas a 4000 hectáreas de almendro, Sierra Filabres (Tetica Bacares), Sierra Nevada y santuario del Saliente.

Tras finalizar la ruta, para quien lo desee, habrá una comida de grupo en el restaurante La Parrilla de Albox, en donde habrá sorteo de regalos entre los asistentes.

Desde la organización se recomienda al senderista que asista provisto de ropa y calzado cómodo, así como de cámara de fotos para inmortalizar estos paisajes tan bellos.

Este año, solo se admitirá un máximo de 150 inscripciones y la fecha máxima de inscripción es el viernes 25 de enero.

«Al igual que el valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende que la Sierra de las Estancias sean conocida como el valle de la flor del almendro» manifiestan desde Somos Albojenses. Almería es una de las provincias con más hectáreas de almendro , alrededor de unos 80.000 hectáreas, y la zona de la Sierra de la Estancias en su vertiente sur y norte concentra la mayor producción de almendras del país, siendo además el municipio de Oria el municipio con más almendros de toda España.

 

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*