miércoles, 8 febrero 2023

La Villa de Gádor, punto de encuentro provincial del carnaval de Almería

1 marzo 2018
Gádor
Un vivo pasacalles recorrió las calles del municipio

Pasacalles por el centro de Gádor para celebrar el carnaval

Comparte esta noticia en tus redes

Cerca de una veintena de agrupaciones carnavalescas participan en el día de convivencia del carnaval provincial

Gádor se ha convertido este 28 de febrero, Día de Andalucía, en el punto de encuentro de las agrupaciones carnavalescas de toda la provincia, que se han dado cita en la villa gadorense para participar en el Día de Convivencia del Carnaval Provincial.

Un encuentro que nació con el fin de impulsar y potenciar la rica y variada tradición carnavalera de la provincia y que ha reunido a cerca de una veintena de agrupaciones en Gádor; donde han compartido esta jornada festiva, que ha transformado la localidad en un auténtico espectáculo en la que todos han vivido y disfrutado intensamente la gran fiesta del carnaval.

La céntrica plaza de la Constitución de la Villa de Gádor se convertía a medida que avanzaba la jornada festiva en un auténtico hervidero de personas, tanto de la localidad como venidas desde otros puntos de la provincia, dispuestos a vivir en la calle la fiesta del carnaval.

Las actividades arrancaban con el gran concurso y desfile de disfraces infantiles y de adultos organizado por el Ayuntamiento de Gádor. Un concurso que ha registrado una importante participación y que ha destacado por la originalidad de los disfraces.

Al término del mismo los integrantes de las agrupaciones carnavalescas, vecinos de la villa y visitantes se han desplazado hasta la explanada del Auditorio al aire libre Barranco Aguilera, donde han compartido una suculenta paella gigante.

A primeras horas de la tarde un animado y multitudinario pasacalle, lleno de colorido y vistosidad, ha recorrido las principales calles de la villa invitando a todos a sumarse a la gran Fiesta del Carnaval. El pasacalles se ha encaminado hasta el Centro Cultural de la Villa de Gádor, donde ha tenido lugar la actuación de las chirigotas, murgas y comparsas participantes en este encuentro.

Abría el acto la vistosidad y el colorido del grupo de baile Calesi, venido desde Roquetas, que fue el aperitivo para el inicio del festival de carnaval, que arrancó con la actuación de las chirigotas infantiles locales Una chirigota para la historia y Unidos para siempre, pertenecientes al Colegio de Gádor y que fueron muy aplaudidas.

A continuación y por espacio de cinco horas, se fueron sucediendo sobre el escenario las actuaciones de las diferentes murgas, comparsas y chirigotas venidas desde los diferentes puntos de Almería y provincia, que demostraron la gran riqueza y vitalidad que tiene el carnaval.

Primero la murga Los herederos del 3×4 de Almería, luego el grupo carnavalero 17 ó 18, también de Almería; la murga de Carboneras Los vecinos de arriba; el grupo carnavalesco de Tabernas De Maravilla; la comparsa de Almería El incomprendido; la murga de Almería Los Figuras, la comparsa La Esclavitud; la murga de Almería Si quieres enterarte de algo, ven pa ca que yo te lo largo; la murga de Almería Los reyes de la sabana; la comparsa de Almería Los Informales, la murga de Albox Que viene, que viene; la murga de Roquetas Como en casa en ningún lao; la murga de La Mojonera Los que parten el bacalao y la murga de Gádor Este año te lo enseño todo.

Todas las agrupaciones carnavalescas recibieron el plato conmemorativo de este Encuentro del Carnaval Provincial Gádor 2018 y, al término de las actuaciones, el Ayuntamiento obsequio con un detalle a todos y cada uno de los participantes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*