Bajo el lema Vive la vida, luego dónala, la Asociación para la Lucha la contra las enfermedades de Riñon de Almería (ALCER) presenta su VIII Campaña de Sensibilización de Donación de Órganos y Tejidos, en la que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y que pretende promover la donación de órganos en todos los rincones de la provincia de Almería.
La edición de 3.000 carteles publicitarios y de 30.000 dípticos, que serán repartidos en todas las instituciones públicas y en establecimientos como farmacias, centros educativos y de salud de los 102 pueblos de la provincia, ha sido uno de los apoyos que la asociación ha recibido de la institución provincial y por lo que José Fenoy, presidente de ALCER, ha expresado el agradecimiento de la asociación y de los beneficiarios.
Optimista con el ritmo de entrega de las tarjetas de donante de los últimos tres años, José Fenoy se ha propuesto superar las cifras del último ejercicio. “Cada día nos sorprendemos más con la cantidad de personas que se interesan por la donación de órganos. En los últimos tres años hemos entregado más de 9.000 tarjetas, y de ellas 3.347 se han dado entre mayo de 2011 a mayo de 2012, ha asegurado.
José Fenoy ha recordado que la asociación trabaja muy duro durante todo el año para que la opinión pública se muestre favorable a la donación y acabar con las listas de espera de donación de riñón y, además, aumentar el reparto de tarjetas de donantes.