miércoles, 12 junio 2024

La Vega de Acá se echa a la calle para exigir «soluciones reales» a las necesidades educativas del barrio

21 mayo 2024
Almería
cole cartel

Comparte esta noticia en tus redes

AMPAs, Asociaciones y Familias afectadas por la escolarización de la zona 3 de Almería han decidido convocar una manifestación el jueves 23 de mayo, a las 18,00 horas exigiendo al delegado de Desarrollo Educativo que reconsidere su postura y atienda a estas familias afectadas

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPAs) de los colegios públicos de la zona 3 de escolarización (Vega de Acá, Tagarete, 500 viviendas, Zapillo y Ciudad Jardín), así como las diferentes asociaciones vecinales del barrio, expresan su malestar ante la falta de respuestas por parte de Francisco Alonso, delegado territorial de Desarrollo Educativo, a quien se le solicitó de forma oficial una reunión para debatir sobre la propuesta de consenso para solucionar el problema de escolarización en la Vega de Acá

En este sentido, muestran su profunda disconformidad ante las declaraciones que el delegado ha realizado en diferentes medios desestimando la propuesta de consenso por parte de todas las familias sobre la construcción de un nuevo colegio provisional con aulas prefabricadas. 

Las familias y asociaciones consideran inaceptable que el delegado de Educación no tome en serio una propuesta viable que podría paliar la saturación y mejorar las condiciones educativas de nuestros hijos. “No entendemos como el delegado no solo no nos responde, sino que en sus declaraciones esboza continuas sonrisas al hablar la propuesta que tiene sobre la mesa. Habría que recordar que esta misma Delegación ya ha utilizado este método con otros coles de la zona, sin ir más lejos, en el nuevo CEIP que se está construyendo en el núcleo de Almerimar (El Ejido). Además, no se trata de la creación de un colegio nuevo, es la reubicación a su destino definitivo del CEIP San Valentín, centro que año tras año va perdiendo más alumnado y se encuentra en vías de desaparición”, expone una de las madres de las familias afectadas. 

En respuesta a la falta de consideración y declaraciones del actual delegado, la plataforma de familias ha decidido convocar una manifestación el próximo jueves día 23 de mayo, exigiendo que la Delegación reconsidere su postura y, al menos, atienda a estas familias afectadas para dar una explicación razonada. Esta medida es crucial para garantizar que todos los niños y niñas del barrio tengan acceso a una educación de calidad en instalaciones dignas.

“Invitamos a todas las familias del barrio y de la capital a asistir a esta manifestación y a difundir nuestra voz en defensa de la educación pública», señala uno de los padres afectados.

La manifestación comenzará a las 18 horas en la puerta del CEIP Nueva Almería y finalizará en la calle Bizet, donde se encuentran los terrenos en los que debería estar construido el nuevo CEIP San Valentín. 

Las familias no descansarán hasta que se atiendan sus demandas y se implementen soluciones efectivas para resolver las necesidades educativas del barrio.