miércoles, 12 junio 2024

La Universidad de Mayores de la UAL clausura el curso para más de 700 estudiantes

22 mayo 2024
Almería
CLAUSURA UNIVERSIDAD DE MAYORES

Estudiantes del curso de la Universidad de Mayores, en la sesión de clausura

Comparte esta noticia en tus redes

El mayor número en sus 24 años de existencia, y en el que se han impartido 2.070 horas de formación entre la docencia de asignaturas, talleres y actividades complementarias.

Este miércoles ha sido un día festivo para los estudiantes de la Universidad de Mayores de la UAL, que han visto clausurado el curso con una jornada de intensa actividad en la que han sido los grandes protagonistas. 

Dos talleres de teatro, un desayuno saludable, un espectáculo y la proyección de un vídeo sobre el taller de yoga y UAL Activa, han sido el preámbulo de la clausura oficial de un curso de récord con 741 estudiantes, el mayor número registrado en sus 24 años de historia. 

Este programa comienza su andadura por primera vez en la Universidad de Almería en 1998 y desde entonces se ha propuesto como objetivo fundamental fomentar el rejuvenecimiento activo, ofreciendo una propuesta científica y cultural que contribuya al desarrollo integral de mayores de 55 años, las relaciones intergeneracionales, reduciendo los estereotipos negativos acerca de la vejez y proporcionando un ambiente para el establecimiento de relaciones sociales y de integración.

Novedades

Este curso clausurado ha tenido importantes novedades pensadas para ofrecer mejoras en la oferta formativa. Destaca un programa de mejora física con dos talleres: el taller de yoga y el taller de UAL Activa Senior, vinculado con un proyecto de investigación y con el Consejo Superior de Deportes, en el que han participado 36 estudiantes. 

Estos dos talleres se han valorado de forma muy positiva, como el resto de los ofertados, entre otros, los talleres de idiomas (francés e inglés), de teatro, informática o el coro.

El plan de estudios de la Universidad de Mayores está formado por 6 cursos académicos y 3 itinerarios de especialización: Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades. Además, cuenta con tres asignaturas diseñadas en colaboración con las aulas culturales de Divulgación científica, de Astronomía y de Cine, así como con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería. 

Paralelamente, se han realizado un total de 86 actividades complementarias como salidas de campo, o prácticas de laboratorio, que han alcanzado las 1806 inscripciones. 

En cómputo global, en este curso en la Universidad de Mayores se han impartido 2.070 horas de formación entre la docencia de asignaturas, talleres y actividades complementarias, por 126 profesores de los cuales la mayoría, 94, son de la UAL.