La Universidad de Almería (UAL) ha modificado sus estatutos para aprobar un protocolo contra el acoso al colectivo LGBTIQ+ con el objetivo de conseguir un campus sin discriminación.
Según señala la institución en una nota, se trata de una «firme apuesta por la igualdad género» y contra la exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género incluye el compromiso de llevarla como materia transversal a todas las titulaciones.
Según ha explicado Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo y delegada del rector para la Igualdad de Género, durante el izado de la bandera LGBTIQ+ celebrado este miércoles en el campus almeriense, la «apuesta de la UAL ya figura en los estatutos».
«No debe ser simbólico, sino que los gestos deben ir acompañados de acciones, y los nuevos estatutos recogen el compromiso de llevar estos contenidos a los planes de estudios con la intención de normalizar las diferentes identidades sexuales, los nuevos modelos de familia y las diversas orientaciones afectivas», ha dicho Ramírez.
El izado de la bandera arco iris se ha hecho por cuarto año consecutivo en el pasillo central del campus y ha estado acompañado por la plantación de un olivo en el Jardín de Causas Solidarias.
Para la vicerrectora, «la universidad es una tierra de sueños, y un sueño es que algún día estos actos no sean necesarios», y ha recordado que «en el entorno universitario no importa de qué color es la piel o el lugar de nacimiento, qué religión se profesa o cuáles son las tendencias políticas o sexuales».
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]