jueves, 9 febrero 2023

La última ruta de senderismo del año será a las acequias de Fondón

28 noviembre 2022
Almería
senderismo

Comparte esta noticia en tus redes

La ruta de senderismo se realizará el domingo, 11 de diciembre, y los participantes caminarán alrededor de 10 kilómetros en tres horas.

Con el fin de terminar el año recorriendo los mejores rincones de Almería, a través del ejercicio físico, el Patronato Municipal de Deportes ha abierto este lunes, 28 de noviembre, el plazo para la nueva y última ruta de senderismo por la naturaleza del 2022

Se trata del sendero Acequias de Fondón el que se encargará de despedir el año y los usuarios pueden inscribirse ya que la ruta se realizará el domingo, 11 de diciembre.

El trayecto consta de alrededor de diez kilómetros con un recorrido circular y apta para todos los que quieran apuntarse pues es de baja dificultad.

La previsión del recorrido gira en torno a las tres horas y su comienzo se hará en Fondón, un pequeño pueblo alpujarreño famoso por los mantecados y otros productos locales de calidad. También se atravesará la plaza principal del pueblo y se visualizarán monumentos arquitectónicos de gran interés. 

Fuente Victoria o Benecid son algunos de los pueblos cercanos que los usuarios podrán visitar, así como se caminará hasta llegar a los alrededores del río Andarax. Entre otras curiosidades, podrán contemplar el Molino de la Umbría y puentes de la zona. También, habrá tiempo para visitar la Ermita de San Marcos. 

Para apuntarse a las inscripciones de la ruta, se pueden realizar en las oficinas ubicadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en horario de 9.00 a 13.00 horas, o bien, ingresar a través de la aplicación disponible para iOs y Android: PMD Almería.