jueves, 30 mayo 2024

La UAL presenta la XV Feria de las Ideas y anuncia nueva ubicación y más actividades

3 febrero 2023
Almería
PRESENTACIÓN XV FERIA DE LAS IDEAS

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebrará el 19 de abril en formato presencial y virtual. Presenta un incremento de actividades previas y post feria para potenciar la visibilidad y el contraste de las ideas, proyectos y nuevas empresas innovadoras.

Todo preparado para que el próximo 19 de abril arranque la XV Feria de las Ideas, un espacio que aúna a todos los actores del ecosistema emprendedor (emprendedores, organizaciones, empresarios, profesionales y personas inquietas) donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y/o formativo.

En él, los participantes podrán comprobar el interés de los clientes potenciales en su propuesta de valor. Y tendrán opción a ganar alguno de sus premios, este año por un valor superior a 25.000 euros, frente a los 23.000 de la edición anterior.

Presencial y virtual

En esta edición, que se desarrollará tanto en formato presencial como virtual, el centro neurálgico se ubicará en la Plaza del Estudiante, realizándose algunas actividades en Auditorio y otros espacios de la UAL.

Entre las novedades destacadas se encuentra un nuevo diseño de la web, navegación más dinámica y accesible (móviles), mejoras para posicionamiento, y funcionalidades para emprendedores, asistentes y gestores (inscripciones online en actividades, perfiles personales, herramientas…). También hay un incremento de actividades previas y post feria para potenciar la visibilidad y el contraste de las ideas, proyectos y nuevas empresas innovadoras que participan en la Feria. A éstas se sumarán nuevas actividades para fomentar el networking entre los participantes, al objeto de que surjan sinergias y colaboraciones.

Con el fin de que las ideas presentadas puedan llegar a término habrá un incremento de la colaboración y los apoyos para la puesta en marcha de las ideas-proyectos, con un plan de seguimiento e implantación a los emprendedores, así como una mayor implicación de empresarios e inversores potenciales, que puedan apoyar la puesta en marcha de las ideas o proyectos.

También se potencia la colaboración con las Facultades de la Universidad de Almería y centros de Secundaria y Bachiller de la provincia y con empresas locales para patrocinar premios y actividades.

Por último, se pondrá especial atención en la inscripción Happy Idea, que promueve la identificación de nuevos talentos y permite darles soporte para el desarrollo de sus ideas y se reforzará el apoyo a los emprendedores para participar en otros eventos y programas a nivel nacional e internacional, con la finalidad de potenciar el desarrollo de sus proyectos.

Los interesados pueden obtener toda la información sobre este evento, además de presentar sus inscripciones hasta el 12 de abril, en la web https://feriadelasideas.es/