miércoles, 19 junio 2024

La UAL pone en marcha su primer rincón literario de verano Surf & Books

21 junio 2023
Almería
RINCÓN LITERARIO DE VERANO

Comparte esta noticia en tus redes

El hall de la Biblioteca acoge el espacio físico de esta iniciativa que cuenta con una alternativa digital a través de Préstam-e, la plataforma de libros electrónicos de la Biblioteca Nicolás Salmerón.

El hall de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería luce desde este miércoles, 21 de junio, un aspecto de lo más veraniego. Una tabla de surf, un balón hinchable y unas palas son algunos de los elementos que decoran el primer Rincón literario de verano: Surf &Books puesto en marcha para incentivar la lectura en las vacaciones estivales entre toda la comunidad universitaria. 

Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en varias ocasiones durante las vacaciones de Navidad, ha tenido tan buena respuesta que desde el área de Planificación de la Biblioteca han apostado por llevarla a cabo también durante las vacaciones de verano. 

El rincón literario que puede visitarse en el hall cuenta con una versión digital a través de la Préstame-e, la plataforma de libros electrónicos de la Biblioteca Nicolás Salmerón.

La propuesta de ocio para el periodo estival incluye una amplia oferta de sugerencias para gustos diversos: libros para que los lectores se sumerjan en las aventuras, las fantasías, la diversión y la diversidad que ofrece la literatura. Hay más de 275 títulos disponibles. 

“Hemos hecho una selección de obras de ficción y también de ensayo de estos últimos años muy interesante. Los libros se podrán prestar hasta el 21 de julio y no tendrán que devolverse hasta el 15 de septiembre. El objetivo es animar a los usuarios a que visiten este rincón y lean este verano. Quiero dar las gracias a todo el personal de la Biblioteca implicado en hacer realidad esta actividad, al Vicerrectorado de Investigación y el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria”, ha destacado el director de la Biblioteca, Arsenio Gutiérrez. 

La actividad cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria que ha estado representado en la inauguración por Elisa Álvarez, directora del Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria. Desde Cultura colaboraban con la donación de ejemplares, adquiridos a través de varios proyectos. “

El rincón literario es una actividad fruto del interés de la Universidad de Almería por la cultura y el fomento de la lectura.