miércoles, 28 septiembre 2022

La UAL acoge una nueva estación de depósito y carga de patinetes y bicis eléctricas

19 septiembre 2022
Almería
Nuevos carriles-bici

Comparte esta noticia en tus redes

Este proyecto ha supuesto una inversión superior a los 6.500 euros y en breve espera ser ampliada a otros centros públicos. 

La nueva estación cuenta con una capacidad para cinco patinetes eléctricos y dos bicicletas eléctricas plegables y además dispone de conectores de recarga compatibles con la mayoría de marcas existentes en el mercado. Este proyecto ha supuesto una inversión para el Consorcio superior a los 6.500 euros y en breve espera ser ampliada a otros centros públicos. 

Consorcio UAL módulo
Presentación de la estación de carga de patinetes y bicis en la UAL

Según ha explicado el director gerente, “esta novedosa estación de recarga que aporta al usuario un lugar idóneo para guardar, cargar y recoger sus vehículos de movilidad personal, además cuenta con la facilidad de su uso ya que no es necesario el uso de llaves o candados, puesto que la apertura y el cierre de cada taquilla se hace a través de la APP gratuita disponible para Android e IOS.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López; el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona; junto con la vicerrectora de la Universidad de Almería (UAL), María Isabel Ramírez; el director de Secretariado de Deportes, Pedro Núñez; y el director del Secretariado de Estudiantes, José Manuel Hernández; han comprobado el funcionamiento de la nueva estación de depósito y recarga de patinetes y bicicletas eléctricas cedido por el ente metropolitano a la UAL e  instalado en el Aulario 2 del campus universitario.