jueves, 22 febrero 2024

La UAL acoge esta semana un encuentro nacional de investigadores en economía social

22 enero 2024
Almería
CITE V

Edificio del CITE IV, donde se celebrará el encuentro de la red ENUIES

Comparte esta noticia en tus redes

El lema del encuentro ENUIES es ‘Educación, formación e investigación en economía social: necesidad de transferencia e intercambio de conocimiento desde la Universidad’. Asistirán responsables de centros, institutos, grupos de investigación y cátedras especializas en economía social de toda España

El Centro de Investigación CIDES de la UAL, junto a CIRIEC-España, organiza el VI Encuentro la red ENUIES de centros e institutos de investigación en economía social, que se celebrará este jueves y viernes en el Salón de Grados del edificio CITE V. Responsables de centros, institutos, grupos de investigación y cátedras especializas en economía social de toda España participarán en este encuentro que tiene por lema Educación, formación e investigación en economía social: necesidad de transferencia e intercambio de conocimiento desde la Universidad

La inauguración correrá a cargo de José Manuel Ortega, vicerrector de Profesorado y Planificación Docente de la UAL. Para la sesión del primer día se ha programado una mesa redonda sobre la Educación y formación en Economía social: visión desde y para la Universidad, en las que participa José Luis Monzón, director de CIRIEC-España; Cynthia Giagnocavo, directora de la Cátedra Coexphal-UAL y presidenta del Comité sobre Investigación Cooperativa de la Alianza Cooperativa Internacional; Paloma Bel Durán, directora de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social UCM-Fecoma y Juan Juliá, presidente de la Red ENUIES . 

Además, Colombia Pérez, directora de la Cátedra Unesco de Economía Social y Solidaria a la que está adscrita la Universidad de Almería, realizará on-line la presentación de las actividades interuniversitarias y de formación que están desarrollando. 

Los inscritos al encuentro realizarán por la tarde una vista a las instalaciones UNICA Group donde Diego Calderón, subdirector de la cooperativa, explicará algunos de los proyectos de innovación digital que están llevando a cabo. 

Para la sesión del viernes se han organizado una serie de conferencias y una mesa redonda sobre La reforma de la evaluación de la investigación en Europa y en España que contará con la participación de varios especialistas en la materia como Ángel Delgado Vázquez, miembro de la Comisión de evaluación y seguimiento del sistema de acreditación estatal de la ANECA; Lorena Ávila, administradora de Formación de la Biblioteca de la UAL, especializada en búsquedas de información científicas y asesoramiento en apoyo a la investigación; Diego Pablo Ruiz, coordinador del área de Profesorado de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, y Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia y miembro del comité ejecutivo de Crue-I+D+i y representante del mismo en el Research and Innovatión Strategy Group de la European University Association. 

La clausura del evento contará con la presencia de José Antonio Sánchez Pérez, vicerrector de Política Científica de la UAL y de Ramón Herrera De la Heras, secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía. De forma paralela se desarrollará un encuentro de la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES), donde los asistentes a tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes que desarrollan sus investigaciones en el ámbito de la economía social, darán a conocer el estado de sus trabajos y recibirán feedback sobre las mismas, además de asistir a un seminario formativo.

Aunque hay actividades del VII Encuentro ENUIES que están destinadas fundamentalmente a los miembros de la red, las conferencias y mesas redondas están abiertas al público en general, hasta completar aforo. Quienes estén interesados en asistir al encuentro deben remitir un correo electrónico a cidescoop@ual.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*