sábado, 13 agosto 2022

La UAL acoge el V Congreso Internacional de Mujeres, Cultura y Sociedad

26 abril 2022
Almería
Remei Sipi

Remei Sipi Mayo

Comparte esta noticia en tus redes

Simposio organizado por por el grupo de investigación Mujeres, literatura y sociedad (HUM-874) de la Universidad de Almería.

La Universidad de Almería acogerá del 27 al 29 de abril el V Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad con la presencia, entre otros muchos nombres, de Remei Sipi Mayo como conferenciante plenaria. 

La escritora y ensayista Remei Sipi Mayo nació en Guinea Ecuatorial en 1952 (en la localidad de Rebola, en la isla de Bioko). Con 16 años se trasladó a España para continuar su formación académica y se instaló en Barcelona, ciudad en la que reside actualmente. Entre sus obras podemos encontrar: Las mujeres africanas: Incansables creadoras de estrategias para la vida (1997), Inmigración y género: el caso de Guinea Ecuatorial (2004), Cuentos africanos (2005) o Mujeres africanas: más allá del tópico de la jovialidad (2018) entre muchas otras.

El programa es multidisciplinar y se completa con mesas redondas, talleres, representaciones teatrales, espectáculo flamenco y una exposición en la sala bioclimática.