domingo, 14 agosto 2022

La transformación urbana hacia ciudades inteligentes, en los cursos de verano de la UAL

1 junio 2017
Almería
Ciudad

Las grandes ciudades, protagonistas del seminario estival

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro de Cultura Cajamar acogerá el Curso de Verano de la UAL ‘Ciudades Inteligentes: un proceso de transformación hacia las ciudades modernas’ del 12 al 14 de julio. Hay 50 plazas ofertadas.

El curso de verano Ciudades Inteligentes: un proceso de transformación hacia las ciudades modernas reunirá a numerosos expertos dedicados al cuidado y restauración de grandes núcleos urbanos en España y en Europa. Se celebrará del 12 al 14 de julio de 2017.

Tendrá lugar en el Centro de Cultura Cajamar, situado en la Casa de Las Mariposas, y se iniciará hablando de la ciudad de Málaga, destacando la presencia de Ramón Fernández Pacheco y Francisco de la Torre Prados, alcaldes de Almería y Málaga respectivamente en esta conferencia.

Estará presente Endesa, que tratará La necesaria colaboración público-privada en la implementación de proyectos de Ciudad Inteligente. También colaborará El Corte Inglés que hablará de Turismo inteligente. Un reto y una oportunidad.

Las ciudades de Barcelona, Valladolid, Motril, Nottingham o Tepebasi, casos de éxito de ciudades inteligentes, serán protagonistas del curso donde los profesionales que se han encargado de llevarlo a cabo tratarán ponencias como Procesos de transformación de la ciudad en entornos más sostenibles e inteligentes o La recuperación del entorno urbano para el ciudadano.

Además, se celebrará una charla en abierto sobre La transformación digital de los servicios públicos: el caso de las ciudades inteligentes y una mesa redonda en la que se abordará la cuestión de si es necesario ser una gran urbe para implementar políticas de ciudad inteligente.

Este curso de verano está dirigido por Luis Iribarne, profesor de la UAL, y Jesús Cuadrado Martínez, socio gerente de Formatio Posgrado. Cuenta con 50 plazas con un precio de 100 euros teniendo como tiempo límite para matricularse el 3 de julio.

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*