jueves, 19 mayo 2022

La provincia de Almería estrena cinco banderas azules

12 mayo 2022
Provincia
Villaricos

Comparte esta noticia en tus redes

Según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), hasta cinco nuevas playas consiguen esta distinción, protagonizando así el mayor crecimiento provincial de la comunidad. En concreto, por primera vez ondeará la bandera azul en las playas de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera).

El litoral de Almería bate un récord histórico al sumar este verano un total de 37 banderas azules (35 playas y 2 puertos deportivos). Según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), hasta cinco nuevas playas consiguen esta distinción, protagonizando así el mayor crecimiento provincial de la comunidad. En concreto, por primera vez ondeará la bandera azul en las playas de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera).

Por municipios, Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca y, como novedad este año, El Carboncillo; Almería capital en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata, la playa de Balanegra; en Carboneras con El Ancón, Las Marinicas y El Corral; Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Marina de la Torre, Venta del Bancal-Ventanicas, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar); Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas de Mar); Playa de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas de Almanzora) y El Playazo en Vera.

En cuanto a puertos deportivos, Almería contará con dos banderas azules en Roquetas de Mar y San José.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.