miércoles, 12 junio 2024

La posidonia oceánica, protagonista de una jornada de concienciación con jóvenes de Roquetas

28 mayo 2024
Roquetas de Mar
ACTIVIDAD POSIDONIA 4

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de una iniciativa pionera que se incluye dentro del proyecto Hombre y Territorio cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de preservar las praderas marinas más importantes de Andalucía

El Aula del Mar ha acogido la celebración de la jornada informativa y participativa denominada Posidonia Oceánica: La Perla del Mediterráneo. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Hombre y Territorio organizado por la Asociación Hombre y Territorio y CaixaBank y que cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de Roquetas y algunas asociaciones de buceo de la ciudad. 

Alrededor de 40 personas han participado en esta actividad de formación y sensibilización cuyo objetivo es restaurar y regenerar parte de uno de los espacios marinos más importantes de Andalucía como es la Posidonia Oceánica

Se trata de un proyecto pionero en toda Andalucía que pretende poner en valor los beneficios de estas praderas para el ecosistema marino y, por ende, para el sostenimiento de la vida en la tierra ya que esta planta protege y acoge la biodiversidad, filtra los sedimentos del agua en la que habita otorgando un alto grado de oxigenación, absorbe carbono de manera natural siendo clave para combatir el calentamiento global y tempera las olas y protege las playas. 

En esta jornada se ha realizado una sensibilización sobre la importancia de conservar esta planta marina y trabajar para garantizar una mayor tasa de su supervivencia. Para ello, se ha expuesto las amenazas a las que se expone y las herramientas y actuaciones claves para su conservación y protección. 

La actividad ha finalizado con una visita al Acuarium de Roquetas de Mar y el desarrollo de una actividad práctica en la playa. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*