martes, 17 mayo 2022

La Plaza Vieja acogerá este sábado la Fiesta de la Historia con recreaciones de seis municipios

5 mayo 2022
Almería
fiesta de la historia

Comparte esta noticia en tus redes

Se podrán conocer algunos de los capítulos más destacados ocurridos entre los siglos XV y XX a través de las recreaciones históricas de Berja, Fiñana, Padules, Vélez – Rubio, Terque y Tahal.

Este sábado, 7 de mayo, todos los almerienses que se acerquen a la Plaza Vieja de Almería experimentarán la sensación de viajar en el tiempo para zambullirse de lleno en algunas de las páginas más brillantes de la historia de la provincia. Podrán conocer algunos de los capítulos más destacados ocurridos entre los siglos XV y XX a través de las recreaciones históricas de Berja, Fiñana, Padules, Vélez – Rubio, Terque y Tahal, además de disfrutar de actividades para toda la familia, en La fiesta de la historia.

Este jueves, el Patio de Luces de la Institución Provincial ha sido escenario de la presentación de La fiesta de la historia, que ha contado con la participación del diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, la asistencia de alcaldes y concejales de los consistorios de los municipios participantes, así como una representación de las recreaciones.

Recreaciones

  • Siglo XV Fiñana La presencia de los Reyes Católicos en Fiñana
  • Siglo XVI Tahal La rebelión del Joraique
  • Siglo XVI Padules La reducción de los moriscos en la paz de las Alpujarras”. Berja: “La Batalla de Berja.
  • Siglo XVIII-XIX Vélez Rubio Inauguración de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación y
  • Terque Jornada de oficios: La uva de Barco