sábado, 20 abril 2024

La petición de una renta básica de inclusión social en Andalucía recibe 2.787 apoyos en Almería

18 mayo 2015
Almería
Firmas ILP inclusión social 2

La plataforma registra las firmas de apoyo a la ILP

Comparte esta noticia en tus redes

La plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’ en Almería recogerá firmas hasta el 31 de mayo para presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa legislativa popular (ILP) que garantice las necesidades básicas de las más de 40.000 personas en riesgo de exclusión social que hay en la provincia.

La plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía en Almería, constituida por UGT, CCOO, UCA/UCE, FACUA, FEANSAL y EAPN Andalucía, ha registrado ante el INE las 2.787 firmas recogidas en la provincia de Almería con el objetivo de presentar la iniciativa legislativa popular para que se establezca por ley una renta básica para la inclusión en Andalucía.

«Una garantía de que las necesidades básicas de las personas que están en riesgo de exclusión social que en nuestra provincia rondan las 40.000 personas«, explica el secretario general de UGT Almería, Félix López, sobre la ILP que será presentada en el Parlamento de Andalucía.

Representantes de los colectivos de la plataforma después de registrar las firmas en el INE
Representantes de los colectivos de la plataforma después de registrar las firmas en el INE

A juicio de López, la presentación de la iniciativa popular es una medida «tan necesaria como justa» dada la situación por la que se atraviesa en este país, porque los gobiernos no cumplen con su cometido de «satisfacer la necesidades básicas de las personas».

La recogida de firmas es parte de una campaña de apoyo a la iniciativa popular que se hará extensiva hasta el 31 de mayo.

Para Juan Pallarés, secretario general de CCOO Almería «el artículo 23 del Estatuto de Autonomía para Andalucía ya recoge el deber de los poderes públicos para atender las necesidades de sus ciudadanos, sobre todo los que están en riesgo de exclusión, en desigualdad», señala.