miércoles, 22 mayo 2024

La peña El Taranto celebrará su 52º Semana Flamenca del 8 al 26 de mayo en Almería

7 mayo 2024
Almería
PRESENTACIÓN SEMANA FLAMENCA EL TARANTO

Comparte esta noticia en tus redes

Participarán los Sordera, Mercé, Aurora Vargas, David Palomar, Jesús Méndez… y el último recital del ciclo será una Misa Flamenca en la Catedral con las voces de Sonia Miranda y Calixto Sánchez 

La peña flamenca El Taranto celebrará la quincuagésimo segunda edición de Semana Flamenca del 8 al 26 de mayo, con un total de seis recitales que se desarrollarán en la propia sede de la peña, en los Aljibes Árabes, mientras que el séptimo y último tendrá lugar en la Catedral de la Encarnación de Almería, con una Misa Flamenca, actividad cultural que se suma así a los múltiples actos que está desarrollando la Diócesis y Obispado de Almería en el marco de su quinto centenario. 

Así lo han detallado en la presentación el concejal delegado del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, acompañado por el Deán de la Catedral de Almería, Juan José Martín Campos, el presidente de la Peña El Taranto, Rafael Morales, y la cantaora Sonia Miranda, precisamente la artista que participará en la Misa Flamenca junto al cantaor Calixto Sánchez, los guitarristas Eduardo Rebollar y Antonio Luis López y el violinista Borja Sáez. Será el domingo, 26 de mayo, a las 11.30 horas. 

La programación, al detalle

Los recitales en El Taranto son solo para socios. Apertura de puertas a las 20.30 horas e inicio a las 21.30 horas. El concierto en la Catedral es de entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 11.30 horas. 

Miércoles 8. Semblanza a Lucas López. A continuación, cante de Vicente y Enrique Soto, de los Sordera, y guitarra de Tomatito y José del Tomate. 

Martes 14. Cante: José Mercé. Guitarra: Antonio Higuero.

Jueves 16. Baile: Manuel Jiménez. Cante: Cristo Heredia. Guitarra: Antonio Muñoz ‘El Tomate’. Palmas: Mª Ángeles Hernández.

Viernes 17. Cante: Aurora Vargas. Guitarra: Miguel Salado.

Jueves 23. Cante: David Palomar. Guitarra: Rafael Rodríguez.

Viernes 24. Cante: Jesús Méndez. Guitarra: Vicente Santiago. Palmas: Diego Montoya y Manuel Cantarote. Se hará entrega a Jesús Méndez del reconocimiento del Premio El Taranto a la mejor actuación del pasado año. 

Domingo 26. Cante: Calixto Sánchez y Sonia Miranda. Guitarra: Eduardo Rebollar y Antonio Luis López. Violín: Borja Sáez.