miércoles, 28 septiembre 2022

La nueva tapa de la Feria: ‘Poke Almería’, gamba roja, verduras y AOVE

22 agosto 2022
Almería
poke almeria

Poke Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Este domingo se ha presentado en la Feria de Mediodía el Poke Almería, una reinterpretación local de la ensalada hawaiana, compuesto por gamba roja, verduras de Almería y salsa de aceite de oliva virgen extra con cítricos. Una idea de varias empresas almerienses y la preparación especial realizada por el chef almeriense Ángel Moya.

El producto de Almería se está poniendo en valor en la Feria del Mediodía a través del Espacio Gastronómico del Ayuntamiento en la Feria del Mediodía. Un ejemplo de ello ha sido la presentación, este domingo de Poke Almería, una reinterpretación local de la ensalada hawaiana, compuesto por gamba roja, verduras de Almería y salsa de aceite de oliva virgen extra con cítricos. Una idea de varias empresas almerienses y la preparación especial realizada por el chef almeriense Ángel Moya.

Ángel Moya, Chef almeriense autor del Poke Almería

También ha participado con un showcooking Bruno Fernández-Paniagua, que ofrece en Almería el concepto chef en casa

Poke Almería es fruto de la unión de tres empresas almerienses, que han decidido aportar la excelencia de sus mejores productos, con objeto de crear un nuevo plato adaptado a las nuevas tendencias internacionales de la gastronomía saludable o Real Food.

El Poke es originario de Hawái y consiste en un plato hecho con base de arroz al vapor o quinoa, en el que se mezclan junto a las verduras y hortalizas frescas, pescados crudos marinados con distintos aliños, y todo aderezado con una salsa creada con componentes saludables. Todos los ingredientes lo convierten en un plato que aporta importantes beneficios para la salud y muy equilibrado, ya que integra las necesidades de nuestro organismo: Hidratos, Proteínas, Vitaminas y Antioxidantes naturales. 

Entre otros beneficios saludables, los componentes de este plato aportan una gran cantidad de antioxidantes naturales, que contribuyen a retrasar el envejecimiento natural de la piel de todo el organismo, fortalece los músculos y aporta gran cantidad de energía para deportistas y mejora el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*