miércoles, 8 febrero 2023

La Navidad llega a El Ejido con la apertura del Little Park y el encendido de 850.000 luces LED

2 diciembre 2022
El Ejido
Little park

Comparte esta noticia en tus redes

El parque temático infantil ha abierto sus puertas en la Plaza Mayor con un pasacalles y una actuación del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, además de cañón de nieve, multitud de sorpresas y descuentos en los tickets.

 La Navidad ha llegado al municipio de El Ejido con el encendido de la iluminación extraordinaria y la apertura de Little Park. De este modo, la Plaza Mayor se ha convertido en el epicentro de la actividad con la que se ha dado paso al inicio de la programación de propuestas diseñadas por el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas.

A las 17.00 horas se ha inaugurado Little Park que este año cuenta con 50 actividades, 11 atracciones mecánicas, pista de hielo sintético y los puestos de algodón de azúcar, dulces y buñuelos.

De este modo, la Plaza Mayor se ha convertido en un gran escenario en el que se han llevado a cabo pasacalles y la actuación del Conservatorio de Música de El Ejido, además de multitud de sorpresas y descuentos en los tickets.  

La plaza destaca este año por la espectacularidad de su decoración e iluminación con un gran árbol conformado por 2.000 pascueros y coronado por una gran estrella brillante que centra toda la atención junto a un Nacimiento iluminado a tamaño natural.

Así, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad más atractiva gracias a las 70 propuestas culturales, lúdicas e infantiles dirigidas a toda la familia que se han previsto para estas fechas y que también están orientadas a incentivar las compras y el consumo en los establecimientos locales, invitando con ello a que la gente salga a la calle para disfrutar de este amplio abanico de posibilidades.

En esta edición, el Consistorio ha instalado 850.000 puntos en todo el municipio, 50.000 más que el año pasado, pero concienciados por la necesidad imperante de contribuir al ahorro energético y proteger el planeta desde el Ayuntamiento se ha trabajado firmemente en que el 100% de la iluminación sea de micro lámparas LED consiguiendo un ahorro de un 85% sobre el consumo de la iluminación tradicional.

Iluminación

Este año se incrementa el número de espacios que están iluminados, con 155 arcos, las fachadas de las iglesias, más de 150 palmeras, los letreros, más de 50 árboles naturales, la Torre de Balerma y la rotonda del Mausoleo romano Daymún; y para hacer instantáneas hay una gran bola en el Parque El Palmeral de Balerma; dos grandes notas musicales, una de ellas en el Paseo de las Lomas y otra en la confluencia de la calle Cervantes con calle Iglesia; un regalo gigante en Santa María del Águila; cuatro grandes pinos o árboles en Almerimar, Ejido Norte, Plaza de la Iglesia de El Ejido y Balerma; y dos techos de iluminación de micro lámparas led, que se pueden encontrar uno en Plaza Mayor y el otro en el núcleo de Las Norias.

Un elevado porcentaje de los arcos son nuevos al formar parte de la campaña ‘Al son de la Navidad’ ya que la música es el hilo conductor de esta Navidad en El Ejido.

Cabe recordar que también se han ambientado otros espacios de gran actividad comercial como son las plazas Antonio Mira, Acuario y del Mercado, al igual que los cinco mercados de abastos del municipio situados en El Ejido, Santo Domingo, Santa Mª del Águila, Balerma y Las Norias.