domingo, 29 enero 2023

La Mojonera reanuda su programa de envejecimiento activo desde casa

17 marzo 2021
Provincia
Reparto de material del Programa de Envejecimiento Activo marzo2021

Comparte esta noticia en tus redes

La nueva iniciativa, adaptada al coronavirus, ha comenzado esta semana con el reparto domiciliario de los primeros materiales que las personas mayores de La Mojonera trabajarán desde casa.

El Ayuntamiento de La Mojonera, a través del área de Servicios Sociales que dirige Jennifer Sánchez, ha comenzado esta semana una nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo, que ha tenido que transformarse para superar las restricciones de prevención de la expansión del coronavirus.

Así, la iniciativa que antes del confinamiento se llevaba a cabo en diferentes espacios municipales, pasa en esta nueva edición a celebrarse en los domicilios de los participantes.

La concejal ha participado personalmente en el reparto domiciliario del material de la primera semana, con el que se pretende que los mayores lleven a cabo en sus casas actividades sobre agilidad mental, memoria, comprensión lectora, cálculo o dibujo.

Personal del Ayuntamiento pasará cada semana a recoger el material realizado y dejar nuevas fichas con las que trabajar tanto este mes de marzo como en abril, que es el tiempo de duración de la iniciativa, dirigida a mayores de 65 años.

“Hemos querido impulsar esta actividad desde casa ante el difícil momento que estamos atravesando y que está atacando especialmente a nuestros mayores”, explica la concejal responsable de Servicios Sociales.

Una apuesta que también ha querido resaltar el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, por tratarse de un proyecto que nace para volver a llevar a todos nuestros vecinos la motivación y el entretenimiento, con total seguridad y sin ponerlos en riesgo”.

Ambos han recordado la definición de la Organización Mundial de la Salud que detalla que el envejecimiento activo persigue “optimizar oportunidades para la salud, participación y la seguridad”.

Para ello, los mayores participantes trabajarán en diferentes capacidades con el objetivo de mantenerse activos, incrementar el sentimiento de resiliencia y promover la participación social.

Las inscripciones se mantienen abiertas mientras dure su desarrollo, por lo que se espera que el número de participantes aumente en las próximas semanas.

Para más información e inscripciones se puede contactar con el Centro de Promoción Social de La Mojonera en el teléfono 950 33 05 05.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]