viernes, 23 febrero 2024

La Mojonera da vida a su mercado de abastos con un nuevo taller culinario dedicado al sushi

30 enero 2024
La Mojonera
Taller de Cocina Sushi (2)

Comparte esta noticia en tus redes

El mes de febrero arranca con un taller de pasta casera que será el próximo sábado desde las diez de la mañana.

El Ayuntamiento de La Mojonera, a través del área de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo, ha organizado para el próximo sábado 3 de febrero una nueva cita con la buena cocina, a través del programa de talleres culinarios que se inició el pasado mes de noviembre. 

Una iniciativa con la que desde el Gobierno Local se pretende «seguir impulsando nuestro Mercado de Abastos de La Mojonera y fomentando el consumo entre nuestros vecinos», explica la concejala del área, María Francisca Pardo, quien subraya que se trata de «un espacio donde se pueden encontrar los mejores productos, desde pescado a pan artesano, pasando por verduras y hortalizas, todas de la máxima calidad y donde consumir además contribuye a dar vida a nuestro comercio local».

Tras la gran acogida que tuvo el taller de sushi del pasado mes de noviembre, en esta ocasión se ha optado por un taller de cocina italiana, en el que enseñar cómo preparar tu propia pasta casera. Desde las diez de la mañana y durante dos horas y media, los asistentes podrán aprender a elaborar los distintos tipos de pasta, con formas diferentes y acompañada cada una de su tiempo de cocción ideal. 

Asimismo, se darán a conocer algunas de las salsas tradicionales más conocidas de la cocina italiana para acompañar a los diferentes tipos de pasta y se elaborarán dos tipos de salsas como acompañamiento de la pasta elaborada para su posterior degustación por parte de los asistentes. Un taller que está dirigido a personas adultas.»Atendiendo a la petición de los vecinos, algunos de los cuales no pudieron participar en el anterior por desarrollarse entre semana, en esta ocasión lo hemos organizado en sábado», apunta Pardo, quien recuerda que aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse en el teléfono 678 756 330, en el que también pueden obtener más información.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*