jueves, 28 marzo 2024

La Mesa del Ferrocarril de Almería denuncia el «deterioro y dejadez» de las conexiones con Madrid

11 febrero 2019
Almería
Mesa del Ferrocarril

Movilización de la Mesa del Ferrocarril

Comparte esta noticia en tus redes

La plataforma ciudadana solicita una reunión urgente con el secretario de Estado en Infraestructuras. En relación a la conexión Almería-Granada, censura que a pesar de que el intercambiador de ancho de vía se adjudicó hace varios meses «al día de la fecha aún no se ha empezado a construir».

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha lamentado este lunes el «estado de dejadez de la línea convencional» que une la provincia almeriense con Granada y Madrid, y ha solicitado una reunión urgente con el secretario de Estado de Infraestructuras.

Tras la reunión de de la Mesa con el subdelegado del Gobierno Manuel de la Fuente, su portavoz José Carlos Tejada ha trasladado en una nota remitida a los medios su «gran preocupación por el estado de deterioro» de dichas líneas.

En relación a la conexión Almería-Granada, Tejada dice que a pesar de que el intercambiador de ancho de vía se adjudicó hace varios meses, «al día de la fecha aún no se ha empezado a construir».

También han preguntado sobre la previsión para que la provincia de Almería pueda disponer de varias composiciones de trenes híbridos 730, que puedan circular por líneas de alta velocidad, una vez que en Granada se inauguré el AVE.

Esta plataforma ciudadana cree que es urgente plantear a Adif que establezca un cronograma de obras de mejoramiento para rehabilitar la plataforma entre Almería y Linares (Jaén).

Asimismo, se han referido al «gran retraso» en la finalización de las obras de alta velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, que está «provocando que la conexión con Sevilla se haya convertido en un servicio de obligación pública que cada vez utilizan menos almerienses».

Ello debido a los cuatro transbordos que hay que realizar y las 7 horas de viaje en las que se tarda en llegar.

Además, según la Mesa del Ferrocarril, el traslado de la estación de Almería a Huércal de Almería está ocasionado «graves perjuicios» a los usuarios y, como resultado, un descenso en el número de viajeros.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]