viernes, 30 septiembre 2022

La marea solidaria de Vícar sigue creciendo ante el reto Unicef contra la desnutrición infantil

10 noviembre 2015
Vícar
Reunión en Vícar

Encuentro de la campaña 'Ahora no podemos parar'

Comparte esta noticia en tus redes

Asociaciones de mujeres, AMPAs, Distrito de Salud y Noesso son algunos de los nuevos colectivos que se suman a la campaña de la ONG. Los donativos se pueden hacer a través de SMS con la palabra ‘Vícar’ enviados al 38028

La campaña Ahora no podemos parar Vícar, puesta en marcha por Unicef contra la desnutrición infantil, sigue sumando adeptos entre la sociedad vicaria, haciendo que la marea solidaria siga avanzando y sumando donativos, a través de los SMS con la palabra Vícar  enviados al 38028.

Si hace unos días eran los centros educativos, entidades y clubes deportivos, y los distintos departamentos municipales los que se unían a este reto solidario,  en estas jornadas han sido las asociaciones de mujeres, AMPAs, Distrito de Salud y Noesso, los que se han ido sumando y participando en la difusión la campaña, que pretende llegar a todos los rincones de la provincia.

La sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte, ha acogido una charla para dinamizar esta campaña entre los ciudadanos con el fin de ayudar a salvar la vida de miles de niños y niñas. Al encuentro han asistido representantes de los distintos colectivos a los que la coordinadora de Ciudad Amiga de la Infancia, Carmen Valdivia, ha dado información detallada de los objetivos y desarrollo del reto solidario.

La proyección de videos ha ocupado la parte final del encuentro, en el que se han repartido entre los asistentes carteles y hojas impresas con los pasos a seguir para realizar los donativos que se pueden hacer vía móvil, enviando un SMS (importe del servicio 2 € con la palabra Vícar al 38028, o en el caso de recaudaciones por parte de colectivos, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento, que les facilitaría el número de cuenta de Unicef España, dejando claro que la cantidad total recaudada, por uno u otro sistema irá directamente a Unicef para atender los programas relacionados con este reto.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha apelado a la solidaridad de todos los almeriense, para los que Vícar es agente motor de la campaña a nivel provincial.