Como cada día 9, la convocatoria ciudadana Marea Roja ha vuelto hoy a concentrarse a las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, o del INEM como se ha llamado en otros tiempos. Este 9 de abril ha sido el más concurrido de los últimos celebrados. Más de medio centenar de personas han acudido a la calle Altamira de la capital portando pancartas y un número, el nueve. Su objetivo no es otro que invitar a todos los ciudadanos que estén en situación de apoyar a los parados a que se sumen a la marea y colaboren en la consecución de puestos de trabajo mediante el autoempleo.
Marea Roja genera laboratorios de ideas cada nueve de mes en el SEPE. Pretende crear grupos para formar comunidades de bienes, cooperativas de trabajo; se proponen rehabilitar talleres, tierras y casas para su explotación productiva, crear economías de intercambio ciudadano, huertos en las ciudades y mercados en los pueblos.
En Almería, Marea Roja está buscando a quienes puedan ceder tierra, una tierra que no esté en labor y que pueda ser trabajada por desempleados para su autoabastecimiento.
La Marea Roja no es un grupo. Desde dentro se definen como un evento al que está invitada a participar la totalidad de la población española. Cualquiera que, de manera individual o colectiva, quiera sumarse al evento puede obtener materiales de difusión , formación, acceso a redes, información, grupos de apoyo, asesoría de expertos, etc, contactando con el email: marearoja9@gmail.com.
Tras la convocatoria de hoy, considerada por sus organizadores como todo un exito, se ha organizado una reunión para el jueves a las 10:30, en el Puerto de Almería con el fin de organizar grupos de trabajo y unificar objetivos de cara a futuras actuaciones.