jueves, 1 diciembre 2022

‘Marea Roja’ crece y avanza en ideas para generar autoempleo

9 abril 2012
Almería
Marea Roja

A las puertas del SEPE, la Marea Roja

Comparte esta noticia en tus redes

Más de medio centenar de personas se suman a la causa de la ‘Marea Roja’ acudiendo la víspera del día de cobro a las oficinas del SEPE de la calle Altamira.

Como cada día 9, la convocatoria ciudadana Marea Roja ha vuelto hoy a concentrarse a las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, o del INEM como se ha llamado en otros tiempos. Este 9  de abril ha sido el más concurrido de los últimos celebrados. Más de medio centenar de personas han acudido a la calle Altamira de la capital portando pancartas y un número, el nueve. Su objetivo no es otro que invitar a todos los ciudadanos que estén en situación de apoyar a los parados a que se sumen a la marea y colaboren en la consecución de  puestos de trabajo mediante el autoempleo.

marea roja 2

Marea Roja genera laboratorios de ideas cada nueve de mes en el SEPE. Pretende crear grupos para formar comunidades de bienes, cooperativas de trabajo; se proponen rehabilitar talleres, tierras y casas para su explotación productiva, crear economías de intercambio ciudadano, huertos en las ciudades y mercados en los pueblos.

En Almería, Marea Roja está buscando a quienes puedan ceder tierra, una tierra que no esté en labor y que pueda ser trabajada por desempleados para su autoabastecimiento.

La Marea Roja no es un grupo. Desde dentro se definen como un evento al que está invitada a participar la totalidad de la población española. Cualquiera que, de manera individual o colectiva, quiera sumarse al evento puede obtener materiales de difusión , formación, acceso a redes, información, grupos de apoyo, asesoría de expertos, etc, contactando con el email: marearoja9@gmail.com.

Tras la convocatoria de hoy, considerada por sus organizadores como todo un exito, se ha organizado una reunión para el jueves a las 10:30, en el Puerto de Almería con el fin de organizar grupos de trabajo y unificar objetivos de cara a futuras actuaciones.