El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita de la propiedad, por parte de los ayuntamientos de Pulpí y de Canjáyar, ambos de Almería, de las parcelas donde se ubican el los institutos de Educación Secundaria Mar Serena y Valle de Andarax, respectivamente, regularizando así la situación patrimonial de los dos terrenos.
El IES Mar Serena de Pulpí se ubica en la calle Emilio Zurano y tiene escolarizados a 667 estudiantes de ESO, Bachillerato, grado medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes y Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, así como enseñanzas de Educación Permanente. Este centro, bilingüe español-inglés, cuenta con una plantilla docente compuesta por 65 profesores.
El centro oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, además del servicio de transporte escolar, y participa en planes y proyectos educativos como Aldea, AulaDcine, AulaDjaque, Innicia y Erasmus plus, entre otros.

Por su parte, el IES Valle de Andarax, situado en la calle Olivares del municipio de Canjáyar, es bilingüe español-inglés e imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional de Gestión Administrativa. Este curso tiene matriculados a 175 alumnos atendidos por una plantilla integrada por 28 docentes y con el servicio complementario de transporte escolar. El centro cuenta además con planes y programas como Forma Joven, escuelas deportivas y Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, entre otros.
[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]