sábado, 25 junio 2022

La inscripción en la Escuela de Verano de Huércal de Almería, abierta hasta el 15 de junio

27 mayo 2022
Huércal de Almería
Escuela de Verano

Comparte esta noticia en tus redes

Un programa estival de actividades lúdicas y socio-educativas para ayudar a la conciliación familiar y laboral en julio. El número máximo de participantes es 175.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería abrirá el próximo 1 de junio el plazo de inscripción para una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio y que está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, con actividades lúdicas y socio-educativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables y que al mismo tiempo permitirán la conciliación familiar y laboral durante este mes.

El plazo de preinscripción abre el próximo miércoles 1 de junio y se mantendrá hasta el día 15 de junio y el máximo permitido de alumnos será de 175.

La Escuela de Verano se desarrollará en los colegios Clara Campoamor y Buenavista del 1 al 29 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 solamente para aquellos en servicio de aula, con un coste de 80 euros. Habrá un aula matinal con un coste de 20 euros, y servicio de comedor por 40 euros más. Quedarán exentos del pago de este precio público los usuarios que aporten un informe de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería que les acredite para quedar exentos del pago.

Igualmente, existirán una serie de bonificaciones al pago de este precio público para el segundo menor inscrito de la misma unidad familiar, con un descuento del 20% en el aula de la Escuela de Verano, ascendiendo la cuantía solamente en este caso a 64 euros. A partir del tercer menor inscrito de la misma unidad familiar, la bonificación será del 30%, también únicamente en el aula, siendo esta cuantía de 56 euros. 

Las solicitudes se podrán realizar del 1 al 15 de junio, preferentemente de forma online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huércal de Almería, aunque también se habilitará el modo presencial en las distintas oficinas de asistencia en materia de registros en los edificios del Ayuntamiento en la plaza de Las Mascaranas y plaza de la Constitución, la Sala de Estudio de Villa Inés y la Jefatura de la Policía Local.