miércoles, 5 octubre 2022

La I Feria Ejido Games Xpo convertirá el Auditorio en epicentro del ocio electrónico los días 26 y 27 de febrero

11 febrero 2022
El Ejido
EJIDO GAMES 3

Comparte esta noticia en tus redes

Las actividades competitivas serán el Torneo de Fortnite, el Torneo de Fifa 22, el Torneo de Rocket Leagues y el Torneo de Smash Bros Ultimate. 

Los días 26 y 27 de febrero, las instalaciones del Auditorio de El Ejido se convertirán en el epicentro de la mayor feria de ocio electrónico de la provincia, la I Ejido Games Xpo. Una importante actividad de diversión relacionada con el mundo de los videojuegos y que, además, este año no sólo estará dirigida a los jóvenes; sino que se pretende convertir en un gran evento lúdico de acceso gratuito para disfrutar en familia y en el que también se apuesta por la inclusión y el juego cooperativo. 

Los tiempos cambian y Arcade Bits se ha adaptado a las necesidades que el mundo exige, evolucionando hacia la organización de una actividad más accesible y cercana. De ahí, que lo que en un primer momento fue XpoBit se ha reiventado para dar paso a un concepto novedoso de jornadas de videojuegos.

La edil de Juventud, Julia Ibáñez, ha explicado que “con este nuevo formato, apostamos por la diversión en familia, la inclusión y el juego cooperativo; adaptando esta actividad a los nuevos gustos y haciendo de ella un evento más accesible y cercano”. 

Es más, tal y como ha precisado, “la esencia de este evento será la de una feria de muestras, donde cualquiera puede jugar sin necesidad de competir; ya que se contará con una amplia gama de actividades lúdicas nunca antes vistas para el juego libre o Free Play con multitud de novedades, títulos de culto y juegos para disfrutarlos en grupo, ya que compartir experiencias y el juego en equipo es la base”.

 En cuanto a “as previsiones de asistencia para este año, «estas son muy buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que en la edición de 2020 contamos con 3.500 asistentes, convirtiéndose en un gran reclamo de ocio para toda la provincia», ha dicho.

Esta gran cita del videojuego, que tendrá horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho, será gratuita y contará con control de aforo perimetral y grupos burbuja conformados por familiares o amigos. Además, como no podía ser de otra manera, el uso de la mascarilla será obligatoria.

Se dividirá en tres grandes áreas que centrarán toda la actividad: el escenario de la Sala B donde se llevarán a cabo distintas competiciones y torneos.

El precio simbólico para esta zona será de dos euros e irá destinado íntegramente a los premios y trofeos. Las actividades competitivas serán el Torneo de Fortnite, el Torneo de Fifa 22, el Torneo de Rocket Leagues y el Torneo de Smash Bros Ultimate. 

Los premios estarán ajustados al número de participantes, pero se prevé dar un trofeo para los tres primeros clasificados, un pase a la final directa en otro evento y un producto relacionado con cada juego.

Contará, igualmente, con un área Comercial donde se instalarán distintos stands con infinidad de artículos que se pondrán a la venta y donde se podrán adquirir productos de Arcade Bits, Elver 3d Maker, Blue Phoenix, Espacio VR o Cosplay Arcade, entre otras muchas firmas. 

Y, por último, se dispondrá de una zona de Juego. Esta representará el corazón de la Feria y es que se podrá encontrar una amplia selección de títulos de rabiosa actualidad y juegos con la diversión por bandera. De esta manera, se contará con un espacio de Automóvil Club, Furia Oriental, Vive tu aventura, Retro Ages, Next Gen o Talleres Infantiles, entre otros.