martes, 16 abril 2024

‘La Huella Roja», ANUA y ‘Patán’, premios Veterinarios Solidarios en Almería

11 mayo 2015
Almería
La huella roja. mascota

Uno de los perros acogidos por 'La Huella Roja'

Comparte esta noticia en tus redes

La entrega de premios contó con la intervención de Miguel Capel, fundador de Animalfisio, un nuevo concepto en el tratamiento veterinario

El Colegio de Veterinarios de Almería ha celebrado la segunda edición de los premios Veterinarios Solidarios, cuya entrega tenía lugar el pasado jueves, 7 de mayo, con la origanización almeriense ANUA y las asociaciones La Huella Roja y Patán como protagonistas de una convocatoria centrada en la defensa y la protección de los animales domésticos.

El más importante de los reconocimientos, dotado con 1.000 euros, recaía en ANUA (Animales nunca abandonados). Un premio que recogía Alejandra Martos de manos del presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama.

Otorgado a la Asociación La Huella Roja, el segundo premio contaba con una cuantía de 600 euros y era recogido por Marga Callejo.

El tercer premio, dotado con 400 euros, fue a manos de la Asociación Patán.

Entrega de uno de los galardones 'Veterinarios Solidarios'
Entrega de uno de los galardones ‘Veterinarios Solidarios’

Entre los aspectos destacados por el jurado a la hora de designar a los premiados, el elevado número de adopciones que estas organizaciones han llevado a cabo a través del centro Zoosanitario de la provincia de Almería  y su labor de difusión de la defensa y protección de los animales que quedan de manifiesto a través de las diferentes de vías de comunicación que estas asociaciones mantienen con la sociedad, sobretodo las que desarrollan activamente a través de las redes sociales.

El evento contó además con la intervención de Miguel Capel Artero quien precedió a la entrega de premios con una interesante ponencia titulada Iniciación a la rehabilitación animal. Casos de aplicación.

Miguel Capel es veterinario, licenciado por la Universidad de Córdoba, actual miembro y fundador de la clínica Animalfisio referente en fisioterapia y rehabilitación animal. Durante el tiempo que Miguel expuso su ponencia, explicó la labor que desarrollan con animales aplicando con ellos medicina natural y fisioterapia para la cura de patologías o dolencias que en ocasiones escapan a tratamientos convencionales.

Animalfisio representa un concepto innovador de atención sanitaria que, como explicó el propio Miguel, trabaja de forma complementaria con la asistencia veterinaria habitual y que en los últimos tiempos constituye además un recurso adicional para la cura de determinadas dolencias.