martes, 24 mayo 2022

La historia de la Química, en los ‘Viernes Científicos’ de la UAL

4 mayo 2012
Almería
Feliciano Martín-UAL

El catedrático Feliciano Martín, en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Feliciano Martín, catedrático de Química Farmacéutica de la Universidad de Salamanca, ha presentado en el campus almeriense un esbozo del desarrollo histórico de esta ciencia hasta nuestros días

Nuevo viernes dedicado a la Ciencia en la Universidad de Almería. La Facultad de Ciencias Experimentales, dentro del programa de los Viernes Científicos, ha sido escenario de la conferencia: Algunas consideraciones al vencimiento del Año de la Química, a cargo de Arturo San Feliciano Martín, catedrático de Química Farmacéutica de la Universidad de Salamanca.

Martín ha presentado en su charla un esbozo del desarrollo histórico de la Química hasta nuestros días, con mención particular de algunos científicos muy notables que promovieron su desarrollo. En su conferencia, este Catedrático de Química ha hablado también de las propiedades y aplicaciones de las sustancias y materiales que más influyeron e influyen cotidianamente en nuestras vidas y sin los cuales nuestra forma de vida hoy sería inconcebible. Igualmente, Feliciano Martín ha analizado algunos retos que la Química y otras ciencias afines tienen pendientes de resolver.

Además de su extenso currículum profesional, el catedrático invitado por la UAL ha dictado más de 20 cursos intensivos de Determinación Estructural y Resonancia Magnética Nuclear y más de 80 conferencias como invitado a congresos nacionales e internacionales, centros de investigación y universidades españolas, europeas y americanas.