viernes, 23 febrero 2024

La historia de Almería, en un cortometraje y una obra de teatro en el Cervantes

11 diciembre 2023
Almería
Teatro Cervantes

Teatro Cervantes

Comparte esta noticia en tus redes

Las dos obras se estrenarán en el Teatro Cervantes, con entrada gratuita: el martes 12 el cortometraje  ‘Las Tres Medinas’ y el jueves 14 el espectáculo ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’.

 El laboratorio artístico de Kuver Producciones, con Amigos de la Alcazaba, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, FEALTA-Federación Almeriense de Teatro Aficionado y el Ayuntamiento de Almería, son los responsables de los proyectos Las tres medinas, cortometraje, y Luz, Puerto, Mediterráneo, obra de teatro, que tienen como denominador común difundir y crear un producto audiovisual y escénico, artístico y atractivo, sobre la historia y el patrimonio almeriense.

Sendas obras serán estrenadas esta semana en el Teatro Cervantes de la capital, en el marco del del proyecto europeo CAMINA (Community Awakening for Multicultural Integrative Narrative of Almería).

Las tres medinas es un cortometraje que narra la visita de una joven a Almería, seducida por su rica historia y encantos inigualables. A través de un recorrido por tres antiguos barrios andalusíes de Almería se contará las maravillas de un pasado almeriense que se niega a caer en el olvido. Este emotivo cortometraje sumerge de pleno en la esencia de Almería. Un testimonio visual que celebra la conexión entre el presente y un legado que merece ser recordado. El reparto está encabezado por Mar París y Ana Labordeta, con dirección de Daniel Acosta e idea original y guion de María Teresa Pérez y Francisco Verdegay. Se podrá disfrutar de este cortometraje este martes, 12 de diciembre, a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes. 

Incluidos en el proyecto CAMINA

Luz, Puerto, Mediterráneo es un espectáculo teatral y performativo que narra la historia de Almería a través de imágenes, textos, coreografías y música en vivo. Desde el punto de vista de los habitantes almerienses se revive la historia de la capital desde la época romana hasta la actualidad, pasando por cada episodio significativo que ha vivido Almería. Una oportunidad única de vivir la historia de la ciudad de manera cautivadora y emocionante.

El espectáculo, dirigido por Aribaldi Circus, se podrá disfrutar el jueves, 14 de diciembre, en sesión doble: a las 19.00 horas (por invitación) y a las 21:30 horas (hasta completar aforo), dada la gran demanda y respuesta del público. 

Las entradas para ambas citas son gratuitas hasta completar aforo, si bien se puede adquirir la invitación en la taquilla del propio Teatro Cervantes en horario de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde.