lunes, 26 septiembre 2022

La Geoda de Pulpí contará con un centro de visitantes e información turística

23 septiembre 2022
Pulpí
La Geoda de Pulpí

Comparte esta noticia en tus redes

La construcción del complejo situado en la zona minera del Pilar de Jaravía, se desarrollará en tres fases y será también punto de información turística

La Geoda visitable más grande del mundo continúa desarrollándose turísticamente a través de un nuevo centro de visitantes e información turística que ya se encuentra en plena ejecución de la primera fase que corresponde a la construcción de la zona de tienda, aseos y recepción de visitantes.

El proyecto se desarrolla en 3 fases

La construcción del centro de visitantes e información turística de la Geoda de Pulpí, ubicada en una parcela del Ayuntamiento de la zona minera del Pilar de Jaravía, se desarrolla en tres fases y tiene un presupuesto de medio millón de euros.

La fase inicial corresponde a la ejecución de la zona de la tienda y recepción de visitantes, en la segunda fase se construirá una cafetería y en la tercera y última, se dotará de equipamiento interior a la tienda, con rotulación, iluminación y maquinaria de aire acondicionado.

Este centro se proyecta como una edificación de estructura metálica, con una sola planta y altura máxima de 6 metros. Las fachadas se asemejan a la triangulación que poseen los cristales característicos de la Geoda.

Pulpí, sede de Cuevatur

El congreso de geoturismo más importante de España llega a Pulpí del 19 al 23 de octubre. La Institución Provincial y el Ayuntamiento pulpileño han unido sus fuerzas para impulsar la VIII edición de Cuevatur, un evento que proyectará la Geoda de Pulpí a nivel mundial entre los profesionales del turismo subterráneo

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), junto con el Ayuntamiento de Pulpí, la Asociación Cuevas vivas y la Geoda de Pulpí, la Junta de Andalucía, el Colegio de Geólogos, la colaboración de Técnicas Mineras Santa Marta, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, han organizado este congreso que convertirá a Pulpí y a su joya natural en el epicentro del turismo subterráneo.