domingo, 29 enero 2023

La fiebre del manga invade Almería con la ExpOtaku

26 marzo 2017
Almería
Expotaku 2017

Vista aérea del interior del pabellón Rafael Florido de la capital almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

En el pabellón Rafael Florido de la capital, ExpOtaku 2017 ha incluido exposiciones, juegos de mesa, torneos de videojuegos, charlas y conferencias, concursos, proyecciones de publicidad y programas de TV japoneses, así como la posibilidad de adquirir mangas y productos de mercadotecnia.

Con la presencia de miles de otakus, que son los aficionados al manga y el anime, Japón ha tomado este fin de semana la ciudad de Almería en la feria ExpOtaku cuando arranca la gira por España, con paradas en San Sebastián, La Coruña, Zaragoza y Tarragona.

Con un incremento en el número de visitantes de hasta un 10 % en relación a la pasada edición, la VI ExpOtak, que arrancó este viernes en la capital almeriense, ha vendido en las tres jornadas se venderán aproximadamente unas 11.500 entradas.

Junta al manga, el anime y los videojuegos, el personaje Harry Potter ha tenido un papel central. Ejemplo de ello es que David Carrillo y Laura Pastor, dobladores de Ron Weasly y Hermione Granger han mantenido este domingo un encuentro con los seguidores del mago creado por la británica J.K. Rowling.

Ante el éxito de esta convocatoria, este año se ha ampliado el espacio disponible para la ExpOtaku, ya que no sólo cuenta con el interior del pabellón Rafael Florido de Almería, sino que parte de sus actividades y el escenario principal se celebran en el exterior de estas instalaciones deportivas municipales.

El director de ExpOtaku ha destacado de esta edición el aumento de público y que además de contar con David Carrillo y Laura Pastor, también ha contado con el youtuber y jugador profesional de Pokémon, Blessur, y a los cosplayers españoles Elle y Geheichou, así como el norteamericano NipahDUBS. Precisamente el cosplay es una de las actividades más llamativas de los otakus, que se disfrazan de algún personaje intentando imitarlo con la mayor fidelidad posible.

Con más presupuesto para premios, este año 28 personas han participado en un concurso que por primera vez en su historia ha concedido un segundo premio y una mención especial.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*