sábado, 22 junio 2024

La Escuela del Mármol oferta 30 plazas para formación en artesanía, competencias digitales y maquinaria

15 septiembre 2023
Fines
Escuela Mármol Formación Profesional

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo de solicitud para el primer itinerario finaliza el 26 de septiembre y para el segundo, el 19 de septiembre

La Escuela del Mármol de Fines, a través del Servicio Andaluz de Empleo y Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia de Industrias Extractivas, mantiene abierto el plazo de solicitud de acceso a dos itinerarios formativos.

Cada uno de estos itinerarios cuenta con 15 plazas para formar a personas desempleadas en las especialidades de Manejo y mantenimiento de maquinaria móvil en explotaciones mineras a cielo abierto y Talla artística, restauración de la piedra natural y competencias digitales para el emprendimiento.

El itinerario de la especialidad de manejo y mantenimiento de pala cargadora, excavadora hidráulica y dúmper en explotaciones mineras a cielo abierto se desarrollará entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 e incluye formación en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, con un total de 635 horas lectivas. Las solicitudes para participar en esta acción formativa pueden presentarse hasta el 26 de septiembre.

En cuanto a la acción formativa Reproducción técnica de talla artística, artesanal e industrial de la piedra natural y derivados, pueden presentarse solicitudes hasta el 19 de septiembre. Se desarrollará de octubre de 2023 a abril de 2024, con formación complementaria en competencias digitales, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. El alumnado que complete el itinerario, con 620 horas lectivas, estará plenamente capacitado para trabajar en plantas de elaboración de piedra natural. 

Los itinerarios formativos están formados por cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, así como por programas formativos de diferentes niveles que suponen, además de la formación de personas desempleadas en competencias demandadas por el mercado laboral, una oportunidad de acceso a la formación de niveles superiores para demandantes con nivel académico insuficiente y por tanto una mejora de su cualificación profesional. 

Además, el Servicio Andaluz de Empleo tiene previsto desarrollar próximamente, en la capital, en sus instalaciones de Cortijo Grande, la actividad de Docencia para la formación profesional para el empleo, con certificado de profesional nivel 3 de docencia de la FPE y duración de 380 horas. Se trata de un curso muy demandado con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de personal docente en el sector de la formación profesional para el empleo. 

Procedimiento de solicitud

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes preferentemente de manera telemática a través de la Oficina Virtual de FPE por medio del registro telemático de solicitud. También pueden presentarse en la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, el Registro General de la Junta o cualquier otro registro oficial. El formulario de solicitud está disponible tanto en la  dirección Programación de la Escuela del Mármol de Fines (Almería) – Junta de Andalucía (juntadeandalucia.es), como en la propia Oficina Viertual de FPE. Más información en el correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es, en el teléfono 950034916 o en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.