sábado, 20 abril 2024

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas abre la solicitud de nuevo ingreso para el próximo curso

2 abril 2024
Roquetas de Mar
ESCUELA MUSICA 2 FACHADA

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo de solicitud estará abierto del 5 de abril al 3 de mayo y se podrá realizar de manera online

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se centra ya en preparar este centro cultural multidisciplinar para el próximo curso 2024/25. El plazo de solicitud de nuevo ingreso estará abierto del 5 de abril al 3 de mayo y se podrá realizar de manera online. 

Los interesados podrán elegir entre el amplio abanico de especialidades que se imparten el centro, tanto en música como en danza y teatro. Para ello, deberán rellenar un formulario desde la web de la Escuela https://escuelademusica.aytoroquetas.org

Música

En la disciplina de música, a partir de los ocho años y sin límite de edad, se podrá elegir entre 18 especialidades instrumentales distintas: piano, guitarra, clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra flamenca, cajón flamenco y musicoterapia. Todas ellas siempre acompañadas de la asignatura de Lenguaje Musical y otras asignaturas de música en grupo.

Danza

Por su parte, en danza se puede escoger entre el ciclo de formación, dirigido a niños y niñas a partir de 8 años, el Curso Intensivo de Danza, destinado al alumnado entre 14 y 17 años y el curso de flamenco para adultos previsto para el alumnado a partir de los 18 años.  Los más pequeños podrán elegir entre las disciplinas de Música y Movimiento, de 4 a 7 años y Predanza, 7 años.

Teatro

En el mismo plazo se podrá realizar la solicitud para la disciplina de teatro en sus diferentes modalidades: infantil (de 6-7 años/ 8-9 años/10-11 años); teatro junior (12-14 años); teatro juvenil (de 15-17 años); y teatro de adultos (a partir de 18 años). 

Una vez finalizado el periodo de solicitud de nuevo ingreso se procederá a la realización de un sorteo público para determinar el orden en el que se cubrirán las plazas vacantes en cada especialidad. Para más información se puede llamar al teléfono 950 349 327 o al email escuelademusica@aytoroquetas.org.